Incertidumbre en Haas tras el primer día de Gran Premio de Italia. Los estadounidenses no saben cómo están respecto a sus rivales después de un día complicado en cuanto al tiempo.

La primera sesión de entrenamientos libres estuvo marcada por la lluvia y por tanto las posiciones distan mucho de la realidad. En esta primera sesión, Haas estuvo muy abajo, con Magnussen 14º y Grosjean 16º. Mejor le fue en la sesión en seco, los libres 2, dónde Grosjean terminó 8º y Kevin Magnussen 13º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"Fue bastante bueno, en realidad. La tarde fue bien. Por la mañana, probamos un poco con los intermedios, no creo que hayamos sido muy competitivos, los reglajes no estaban totalmente ajustados a las condiciones de mojado. La tarde fue una sorpresa para ser justos, no esperaba estar tan cómodo en el coche. El ritmo del coche era bueno, la sensación en el coche era buena, era agradable. Hicimos una tanda larga, así que estaba contento con eso. Ha sido un buen día, ojalá que siga así mañana".

Kevin Magnussen

"Hoy ha sido un buen día, hemos tenido que probar tanto en seco como en mojado. Me pareció bien en ambos. Ha sido un poco caótico con los tiempos, así que no estoy centrado demasiado en las clasificaciones. La sensación fue buena a largo plazo, fue bien. El coche se sentía bien y tenía algo de agarre. No fue una locura, pero aún así fue bastante bueno. En general, no es un mal día".

Guenther Steiner, jefe del equipo

"Los libres 1 estaban obviamente un poco alterada por la lluvia. Lo único que podías hacer era intentar aprender cómo funcionan los neumáticos intermedios y los de lluvia. No se han sacado conclusiones de ahí. En los segundos entrenamientos, al estar mayormente secos, conseguimos algunas pruebas adecuadas. Estamos muy contentos con las vueltas que hemos dado y las lecciones aprendidas. Esperemos que podamos tener un buen arreglo juntos para mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box