No tuvieron oportunidad de segunda vuelta lanzada pero Vettel tampoco la tuvo, así que han minimizado daños.

Los pilotos de Mercedes tenían que minimizar daños y han conseguido el objetivo siendo 2º y 3º. Ferrari no ocupará la primera línea de parrilla y eso aumenta sus aspiraciones de victoria, aunque no lo tendrán fácil para ganar porque Ferrari está siendo más rápido que ellos durante todo el fin de semana. Consiguieron el objetivo gracias al caos del segundo intento de vuelta lanzada, lo cual evitó que Vettel diera una segunda vuelta y pudiera mejorar su tiempo

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Mercedes, traducción propia

Lewis Hamilton

"No conseguimos la pole pero al final del día, Ferrari iba a ser fuerte aquí y Charles hizo un gran trabajo hoy. Tuve la mala suerte de que Kimi trompease justo delante de mí, así que tuve que levantarme en la última curva en mi primera vuelta. El final de Q3 fue un poco anticlímax; no pudimos salir todos y hacer la vuelta final, que suele ser una de las partes más emocionantes de un fin de semana de carreras. Ha habido más tiempo en el coche, así que es decepcionante que no hayamos podido darlo todo en la última vuelta y ver quién tenía esa pequeña ventaja hoy. Es genial poder estar en primera fila y separar a los Ferrari. Juntos tenemos una buena oportunidad como equipo para conseguir ese Ferrari, pero veamos mañana".

Valtteri Bottas

"Creo que hoy he tenido bastante mala suerte con la bandera amarilla en la última curva de mi primera vuelta. Kimi se fue y tuve que levantar el pedal. Incluso con esa vuelta estaba bastante cerca de Charles y Lewis, así que podría haber sido un día aún mejor para mí. Entonces la vuelta final fue un desastre para todos. Nos quedamos sin tiempo al final de Q3. Me quedé atascado en el tráfico y luego era demasiado tarde para llegar a la línea de meta para una segunda vuelta rápida. Es una pena, a todos nos hubiera gustado hacer esa vuelta y estoy seguro de que todos querían ver eso también; ojalá que podamos aprender de esto. Pero en general, el ritmo ha sido bueno y estoy contento con mi actuación de hoy. Estoy contento de estar justo detrás de la primera fila; todos sabemos que lo que cuenta es el mañana y siempre tienes una buena oportunidad de empezar entre los tres primeros. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer, así que espero que podamos luchar con los Ferrari mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box