Charles Leclerc ha conseguido la pole position después de una caótica sesión de clasificación en la que muchos de los pilotos no han podido completar su último intento en la Q3, Sebastian Vettel entre ellos. Eso provocó que el alemán solo pudiera clasificar en 4a posición y deba atacar mañana si quiere conseguir un lugar en el podio.

De cara a la carrera los pilotos de la Scuderia Ferrari esperan poder repetir el ritmo mostrado a lo largo de las tandas largas que hicieron en los libres 2 y 3 (el cual era ligeramente más rápido que el de Mercedes y Red Bull) y conseguir la victoria en casa, hecho que no sucede desde el ya lejano 2010 cuando Fernando Alonso consiguió alzarse con la victoria enfrente de los tifossi italianos.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web de la Scuderia Ferrari (traducción propia)

Charles Leclerc:

"Por supuesto, fue increíble cuando salí del coche y oí a nuestros tifosi vitoreando desde las gradas. Por otro lado, es una lástima para Seb, que tenía el potencial para hacer primero o segundo, y creo que como equipo nos lo merecíamos hoy. Fue una sesión de clasificación bastante complicada, especialmente en la Q3. En los últimos minutos, nos encontramos en una extraña situación en la salida de la segunda curva donde dos coches nos bloqueaban el paso. Seb me adelantó allí, porque creo que era consciente de que estábamos en un mal momento. Después de esto, traté de encontrar el mejor remolque y luego adelanté a Seb antes de la última curva para devolverle el remolque, pero desafortunadamente, era demasiado tarde para lograr lo que habíamos planeado. En cuanto a la carrera, nuestro ritmo era bastante fuerte en la FP2 y la diferencia con nuestros competidores es menor que en Spa-Francorchamps. El DRS y el rebufo son muy importantes aquí en Monza, así que el objetivo será crear un hueco en las tres primeras vueltas que sea lo suficientemente grande como para no volver a verlos".

Sebastian Vettel:

"Estaba contento con el coche, que ha estado muy bien, y también con mi vuelta de hoy, pero no puedo estar contento con cómo ha ido la sesión de clasificación. Al final de la Q3, la mayoría de nosotros no pudimos realizar el segundo intento. La vuelta que hice por mi cuenta sin rebufo fue buena. Creo que salimos tarde y luego obviamente buscas un rebufo, pero está claro que esperamos demasiado, así que al final no hubo margen. Al final no tuve más remedio que perderme la última vuelta porque el semáforo ya estaba en rojo, así que obviamente estoy decepcionado. Pero desde el cuarto puesto de la parrilla todavía hay muchas oportunidades de hacerlo bien. Veamos cómo va mañana".

Mattia Binotto (director general de la Scuderia Ferrari):

"Entendimos desde los entrenamientos libres de ayer que la sesión de clasificación de hoy estaría muy cerca y que el rebufo desempeñaría un papel clave. La situación en la Q3 ha sido verdaderamente anormal: no es frecuente ver a la mayoría de los coches cruzando la bandera a cuadros sin haber podido hacer su vuelta rápida, pero es la consecuencia inevitable de la estrategia de esperar hasta el último momento para sacar el máximo provecho a los rebufos antes mencionada. Ha sido una lástima para Seb, que acaba de perder su vuelta rápida por un margen muy pequeño, ya que al ser cuarto era el piloto con más que perder en esta situación. Dicho esto, hoy nuestros coches han sido rápidos y claramente estamos muy contentos con esta pole position, sobre todo porque ha llegado aquí delante de los aficionados en nuestra carrera de casa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box