Fernando Alonso ha desvelado sus planes con respecto a la F1, aprovechando que se encuentra de visita en el Gran Premio de Italia. El asturiano (que a día de hoy sigue perteneciendo a McLaren) ha afirmado que ve posible volver en el 2021 y que en todo momento se encuentra en negociaciones con alguien.

El español estuvo ayer en el muro de McLaren durante los entrenamientos libres y fue aclamado por los tifosi de Ferrari, pese a toda la polémica de estos días. Fernando dejó claro que nunca le cierra la puerta a la Fórmula 1 en una entrevista con Sky Sports F1. A la pregunta de si le volveríamos a ver en la F1, Alonso contestó que "quizás" y a la pregunta de si estaba negociando con alguien ahora mismo, Fernando afirmó un rotundo "siempre".

Para que Alonso vuelva a la F1, la clave es el nuevo reglamento que entrará en vigor en el 2021, por lo tanto es la fecha de su posible vuelta. En octubre se publicará la normativa y Alonso podrá empezar a tomar la decisión. Para Fernando, sería clave que desapareciera la hegemonía aplastante de Mercedes: "Hay muchas otras categorías que son más impredecibles que la Fórmula 1, como MotoGP o la IndyCar... Las nuevas regulaciones se harán para eso, para igualar a la parrilla y para tener más opciones".

"Las razones por las que dejé la Fórmula 1 el año pasado todavía siguen presentes, con el dominio de un equipo y carreras un poco demasiado predecibles, pero esas cosas pueden cambiarse para 2021 y quizá hay una buena oportunidad", ha sido la tajante afirmación de Fernando Alonso. Así que la FIA ya sabe que debe ponerse las pilas si quiere recuperar al español.

Eso sí, se ha lamentado del calendario de 22 carreras que entrará en vigor el año que viene: "Lo único malo es el calendario, porque 22 carreras es un no parar y muy exigente". No obstante, no parece que pueda ser un impedimento dado los pocos años que le quedarían al ovetense en la competición y la ausencia, por el momento, de cargas familiares.

No obstante, Alonso no para y tiene otros planes aparte de la F1: "Creo que hay un par de retos fuera de la Fórmula 1 que tengo que hacer. Todavía no los he hecho. Me gustan las 500 Millas de Indianápolis y otras cosas". Así que, de momento, seguimos con la incertidumbre respecto al español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box