Mal sábado para Toro Rosso en la carrera de casa. Los italianos aspiraban a meter a Daniil Kvyat en la Q3, pero el tráfico les cerró esa puerta.

Toro Rosso ya partía con la sanción de Gasly por cambiar motor por la que saldrá desde el fondo mañana y su única baza era meter a Kvyat entre los diez primeros usando a Gasly para darle rebufo al francés. Sin embargo, no pudieron hacerlo con eficacia y Kvyat se quedó fuera de la Q3, por lo que mañana saldrá 13º. No todo está perdido, porque si se confirma la previsión de lluvia mañana la carrera puede ser una lotería en la que terminen beneficiados.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Desafortunadamente, hoy no fue representativo de nuestro verdadero ritmo. En la última vuelta de la Q2 cogimos bastantes coches y se convirtió en un lío. Tenía mucho tráfico, los coches que iban delante estaban cometiendo errores y abortando sus vuelto, e incluso haciendo frente a eso, casi entro en Q3. Es una lástima, porque creo que teníamos al alcance la Q3. Probamos algo diferente pero no funcionó, así que es una buena lección para el futuro. No va a ser fácil, pero intentaremos, como siempre, entrar en los puntos mañana. Nuestro ritmo de carrera no parecía tan malo ayer y nuestro paquete parece bastante competitivo aquí, así que si nos preparamos bien y tenemos una carrera como la que tuvimos en Spa, espero que podamos conseguir un buen resultado, para compensar por lo de hoy".

Pierre Gasly

"Ha sido un sábado positivo para nosotros. Como tenemos la penalización este fin de semana, nos hemos centrado en las tandas largas esta mañana, tratando de obtener una buena lectura con el coche con un alto nivel de combustible. Sin embargo, decidimos intentarlo en la clasificación para ver lo que teníamos. Me sentí muy bien en el coche y fuimos bastante competitivos, terminando noveno en Q1. En Q2 hemos montado los neumáticos usados de Q1 para dar algunas vueltas, ya que sabíamos que íbamos a empezar desde la parte trasera de la parrilla. El coche ha estado bastante bien todo el fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo, así que, incluso con la penalización, creo que tendremos nuestras oportunidades en la carrera de mañana y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box