Juan Manuel Correa, el otro piloto involucrado en el accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert el pasado fin de semana en Spa, se encuentra ahora mismo en estado crítico. Así han informado sus padres en un comunicado oficial.

Juan Carlos Correa ha sufrido una recaída respecto a su estado de salud. El piloto fue trasladado a Londres y una vez allí se le ha detectado una insuficiencia respiratoria grave. Los médicos tuvieron que tomar la decisión de inducirle un coma.

Comunicado oficial de la familia

"En primer lugar, en nombre de nuestro hijo queremos agradecer a todos dentro y fuera de la comunidad de deportes de motor por los maravillosos y cariñosos buenos deseos que hemos recibido, así como mensajes para una rápida recuperación. Estamos seguros de que Juan Manuel las revisará él mismo una vez que vuelva a estar a cargo de sus cuentas de medios sociales".

"Honrando la honestidad que caracteriza a nuestro hijo, deseamos informarle sobre el estado de sus lesiones y condición física".

"Con el paso del tiempo, han surgido nuevas complicaciones como consecuencia del impacto que sufrió el sábado en Bélgica. A su llegada a Londres, Juan Manuel fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta es una lesión considerada común en accidentes de alto impacto como éste. Desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel cayera en insuficiencia respiratoria aguda. Juan Manuel se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias. En este momento se encuentra en un estado de inconsciencia inducida y bajo el apoyo de ECMO. Juan Manuel se encuentra en estado crítico pero estable".

"Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá como siempre lo hace con su tremenda voluntad de lucha y fuerza y se recuperará completamente".

"En este momento, solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad y espacio. Como familia, tenemos que unirnos y estar 100% a favor de Juan Manuel".

"María y yo deseamos aprovechar esta oportunidad para dar nuestras condolencias a la familia Hubert por su pérdida. Nuestros corazones están rotos, y sólo podemos imaginar el dolor que esta pérdida les ha traído".

Desde PitLane Motor rezamos para que Juan Manuel Correa se recupere completamente de sus lesiones y lo veamos cuando antes en los circuitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box