El equipo de Milton Keynes cierra el primer día sobre Monza con buenas sensaciones. Pese a ser Monza un trazado poco beneficioso para su monoplaza, tanto Verstappen como Albon se sieten optimistas de cara al resto del fin de semana.

Que Monza no es una pista favorable para Red Bull es algo que ya sabíamos. Los de Milton Keynes, sin embargo, se muestran positivos de cara a la jornada de mañana y, también, de cara a la carrera. Alexander Albon fue el más rápido de los dos Red Bull en una primera toma de contacto pasada por agua. El recién llegado a Red Bull fue quinto, por detrás de Hamilton (a dos décimas). Max Verstappen se clasificó con el séptimo mejor tiempo, detrás de Daniil Kvyat.

Por la tarde el más rápido fue Max Verstappen, en quinta posición, y tan solo detrás de Leclerc, Hamilton, Vettel y Bottas. El neerlandés concluyó a solo tres décimas del mejor tiempo de la sesión. Alexander Albon acabó el viernes justo por detrás, a tres décimas de su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Max Verstappen:

"Fue un buen día. Por supuesto, las condiciones eran un poco complicadas, pero el coche funcionaba muy bien y parecemos bastante competitivos en una pista que normalmente no nos favorece. Alrededor de Monza, el tiempo real de la vuelta es difícil de ver debido al remolque, pero mi vuelta rápida se hizo por mi cuenta y me sentí bien. Definitivamente creo que este nuevo motor es un buen paso adelante y se puede sentir la potencia extra que es positiva. Sabemos que no vamos a luchar en la clasificación, ya que empezaremos por atrás, pero si nos fijamos en las carreras largas, el ritmo ha sido bueno y el coche se ha sentido muy bien para conducir en todas las condiciones, lo que siempre es una gran ventaja. Probablemente elegiría la lluvia para el domingo empezando por atrás, ya que tendremos más posibilidades, pero incluso en seco podemos seguir siendo competitivos y trataremos de hacer una carrera divertida".

Alexander Albon:

"Hoy ha habido algunas caídas, ya que esta pista puede estar resbaladiza cuando llueve, sobre todo con toda la savia de los árboles que se cuela en la pista. Las condiciones eran variadas, así que empezamos muy despacio, pero fuimos ganando confianza a lo largo del día. Esperamos que las condiciones sean similares el domingo, por lo que todo el mundo ha intentado dar algunas vueltas. Me di cuenta de que las carreras cortas eran más positivas que las largas y, después de hoy, tengo una buena idea de las cosas que necesito cambiar y trabajar para la carrera del domingo. Por supuesto, no es fácil ajustarse a una menor carga aerodinámica, el frenado se siente diferente, pero en general no se sintió tan mal. Veremos lo que nos depara el mañana, pero después de hoy me siento muy bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box