Optimismo en el garaje de Renault después de las dos primeras sesiones de pruebas del Gran Premio de Italia. Daniel Ricciardo fue el mejor de los dos Renault en ambas ocasiones (en 13º y 9º posición). Por su parte Nico Hülkenberg fue 15º y 11º.

Jornada un tanto atípica en Monza. La lluvia alteró los planes de los diez equipos de la parrilla, que tuvieron que sacrificar parte de su puesta a punto. El equipo de Enstone concluyó el viernes con buenas sensaciones de cara al resto del fin de semana, pese a ocupar en ambas ocasiones posiciones del centro del grupo. El australiano Daniel Ricciardo fue el más rápido en las dos ocasiones. En la sesión inicial logró el decimotercer mejor tiempo, por detrás de Antonio Giovinazzi y Lance Stroll en las diez vueltas al autódromo de Monza. Por detrás, acabó Nico Hülkenberg, quien también se mantuvo durante diez giros al circuito italiano. Seis décimas separaron a ambos pilotos de Renault en este inicio de fin de semana.

En la sesión vespertina hubo más actividad sobre el asfalto de Monza. Daniel Ricciardo volvió a ser el más rápido de los dos Renault, en esta ocasión ocupando el noveno puesto de la tabla (a 1.271 segundos de la cabeza). Nico Hülkenberg, por su parte, volvió a situarse dos puestos por detrás, en esta ocasión en la undécima posición (detrás también de Daniil Kvyat). En esta ocasión la diferencia entre ambos fue de 89 milésimas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Siempre es divertido en Monza y es bueno estar de vuelta aquí. Ha sido un día muy positivo y ha sido agradable tener un poco de lluvia. La mañana fue relativamente bien y la tarde fue sólida. Probablemente conseguimos correr más de lo que esperábamos, ya que el tiempo se veía peor en el radar. Estaba contento de tener vueltas bajo mi cinturón y el coche se sentía bien. Me siento cómodo tanto en seco como en mojado y tenemos una base decente para ambos montajes".

Nico Hülkenberg:

"Hoy ha estado bien, aunque nuestra carrera se ha visto un poco interrumpida por el tiempo. En general, todo ha ido bien hoy. Me he sentido cómodo en el coche desde esta mañana, la línea de fondo se siente bien, y tenemos que hacer los ajustes habituales aquí y allá. En general, me he sentido bien tanto en seco como en mojado. Le daré la bienvenida al clima cuando llegue".

Rémi Taffin, (Director Técnico de Motores):
"Hemos tenido la suerte de tener una pista seca la mayor parte de la tarde, así que la hemos aprovechado al máximo. Pudimos evaluar ambos tipos de neumáticos y hacer una larga carrera en el compuesto más blando. Los resultados son bastante alentadores en ambos lados del garaje. Al final, fue especialmente bueno porque ayer nos preguntábamos cuántos kilómetros podríamos conseguir hoy en asfalto seco. En combinación con la sesión de esta mañana, en la que hemos podido correr en mojado con los neumáticos intermedios y con la posibilidad de que lloviera el domingo. Entre la FP1 y la FP2, pudimos llevar a cabo nuestro programa de preparación para el sábado y el día de la carrera. Fue un buen día de trabajo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box