El equipo McLaren viaja a Italia con la necesidad de conseguir un buen resultado tras el desastroso Gran Premio de Bélgica en el que sus dos monoplazas acabaron la carrera antes de tiempo.

Así llegan los pilotos a Italia

Carlos Sainz: el español es séptimo en la clasificación de pilotos (a siete puntos de Pierre Gasly). En Spa no pudo prácticamente ni tomar la salida al verse afectado por un problema en la unidad de potencia durante la vuelta de formación. Ahora pone rumbo a Monza para quitarse ese mal sabor de boca y tratar de seguir ampliando su nómina de puntos de cara a afianzar la sexta posición del mundial. Su mejor resultado en la pista italiana es un octavo puesto -logrado el año pasado con Renault.

Lando Norris: su final de carrera en Spa fue cruel. Su monoplaza se detuvo a falta de un giro para el final cuando era quinto. Se quedó a un paso de conseguir su mejor resultado en la Fórmula 1. Actualmente Norris es undécimo en la clasificación (en la última carrera fue superado por Albon, ahora dos puntos por encima).

Así llega McLaren a Italia

La escudería británica se mantiene como la cuarta fuerza del 2019, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El paso al frente en comparación con años anteriores es evidente, y por el momento no parece que ningún equipo de la clase media pueda superarles. En Bélgica mostraron, una vez más, tener mejor ritmo de carrera que de clasificación, aunque habrá que ver cómo se comporta el McLaren en un circuito como el de Monza. Suman 82 puntos, 172 menos que Red Bull y 31 más que Toro Rosso.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz:

“Después de un fin de semana en Spa muy duro en todos los sentidos, hay que pensar en la siguiente carrera que por fortuna es solo dentro de unos días. Sabemos que tenemos áreas donde mejorar y estamos centrados en maximizar nuestro rendimiento en todo el fin de semana. Spa fue un claro ejemplo de que la lucha en mitad de tabla va a ser dura hasta final de año así que hay que seguir empujando.

Monza es un circuito histórico y espectacular y los fans italianos son de los más apasionados del mundo, por lo que el ambiente allí es siempre muy especial. Estoy deseando volver a pista para dar mi 100%".

Lando Norris:

“A pesar de la decepción de la última carrera, hubo varios aspectos positivos con los que quedarnos del domingo. Tuvimos mejor ritmo del esperado durante la carrera y yo iba camino de conseguir el mejor resultado de mi carrera. Quiero trasladar ese ritmo a este fin de semana y meterme en la lucha por conseguir varios puntos en Monza.

Es un trazado que conozco bien tras participar en los FP1 y la Fórmula 2 la temporada pasada, y también he competido varias veces en categorías junior. Es un trazado muy rápido, el más rápido del año, con lo que también es uno de los más divertidos de la temporada”.

Andreas Seidl, (Director General):

Nos vamos a Monza para la última carrera europea de la temporada antes de partir para las transoceánicas. Hubo muchas lecciones que pudimos aprender en Bélgica y nos vamos con un mejor entendimiento de las áreas que debemos mejorar. Como siempre, tenemos que asegurarnos de que nuestra fiabilidad sea la mejor posible, además de seguir trabajando nuestras operaciones en el circuito. Monza es un circuito único que requiere de una puesta a punto muy específica para maximizar el rendimiento. Debemos asegurarnos de que nuestro trabajo el viernes y el sábado nos prepare de la mejor manera posible para la carrera del domingo y que saquemos todo lo que podamos de cada sesión.

Por último, ya que dejamos atrás la temporada europea de 2019, quiero agradecer y dar la enhorabuena a nuestros compañeros de hospitality del McLaren Brand Centre. Sus esfuerzos para ofrecernos un hogar lejos de nuestras casas en cada circuito europeo lo agradecen muchísimo tanto los miembros del equipo como nuestros invitados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box