El equipo Williams viaja a Monza con pocas expectativas de cara a la posibilidad de conseguir un buen resultado. "Haremos todo lo posible para sacarle el máximo provecho", reveló Russell.

Así llegan los pilotos a Italia

George Russell: el joven debutante sigue siendo el último de la clasificación general. En Bélgica se benefició de las sanciones y abandonos de otros pilotos para cruzar la meta en el 15º puesto. Ahora viaja a Monza, un circuito en el que ya ganó en otras categorías en una situación totalmente diferente. Será complicado que pueda estrenar su casillero de puntos este fin de semana.

Robert Kubica: el polaco fue el último clasificado en la cita belga. Fue superado por su compañero de equipo tras una rotura de motor en la sesión clasificatoria. Poco podrá hacer en Italia para seguir sumando puntos (por el momento posee uno, al igual que Giovinazzi).

Así llega Williams a Italia

Los de Grove siguen a la cola del grupo con un único punto. El 2019 está siendo un año complicado para ellos, que no tienen opciones de superar a sus rivales.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Robert Kubica:

"Monza es uno de mis circuitos favoritos. Es un lugar único ya que se trata de una pista de alta velocidad, con algunos puntos de frenado en las chicanes, especialmente en el primer sector. Es un lugar especial para mí; hice mi debut en monoplazas allí, además de ser mi primer podio en la Fórmula Uno. Siempre hay un buen ambiente en Monza, es un gran lugar para correr y espero que muchos aficionados italianos me animen".

George Russell:

"Es bueno volver a competir en Monza. La pista es extremadamente icónica, y tengo buenos recuerdos de ella, ya que es un circuito que he ganado en los últimos dos años. Creo que va a ser un fin de semana difícil para nosotros por nuestra actuación en Spa. No obstante, haremos todo lo posible para sacarle el máximo provecho".

Dave Robson, (Ingeniero de Carreras):

"La última carrera europea de la temporada 2019 tiene lugar en el famoso circuito de Monza en Italia. El trazado del circuito conduce inevitablemente a unos reglajes de baja carga aerodinámica y significa que los pilotos necesitan tiempo para acostumbrarse a las distancias de frenado más largas y a la poca adherencia general.

Los adelantamientos son relativamente fáciles en Monza y reducen la importancia de la clasificación y, a su vez, aumentan el énfasis en la gestión de los neumáticos durante la carrera. Esto, y la naturaleza única del circuito, dictarán gran parte de nuestro programa del viernes, ya que buscamos equilibrar el desarrollo a medio plazo del coche con la necesidad inmediata de prepararlo para Monza.

Pirelli ha traído la mitad de la gama de compuestos a este evento, que es un paso más suave que el utilizado en Spa y lo mismo que el Hungaroring; será interesante ver cómo se comportan en este exigente circuito".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box