Racing Point llega a Monza, otro de sus circuitos históricos en rendimiento. Después de los puntos de Spa, buscarán sumar más.

Sergio Pérez - Racing Point - Italia - Jueves
Sergio Pérez intentará repetir el sexto puesto de Spa. Vía @RacingPointF1

Así llegan los pilotos a Italia

Sergio Pérez: el piloto mexicano se planta en Monza después del buen sabor de boca de Bélgica. 'Checo' quedó en sexto lugar y el trazado italiano es fuerte para su equipo. Llega con 21 puntos en el Mundial de Pilotos y se sitúa 14.º.

Lance Stroll: en Bélgica volvió a la zona de puntos y en Monza debería aspirar a lo mismo. El canadiense cuenta con 19 puntos en su casillero y está 15.º en el Mundial de Pilotos.

Así llega Racing Point a Italia

Doble posición de puntos en Bélgica suele ser un buen augurio de cara a Monza. Ese es el resultado que consiguió Racing Point, aunque también con un poco de fortuna: Norris, Sainz, Verstappen, Räikkönen... cuatro pilotos fuertes terminaron noqueados y eso ayudó bastante.

Racing Point está en el séptimo puesto del Mundial de Constructores con 40 puntos, a tres de Renault y ocho por delante de Alfa Romeo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web oficial del equipo. Traducción propia.

Sergio Pérez:

"Me sentí bien volviendo a los puntos en Spa. El coche era competitivo desde el principio del fin de semana y creo que hemos conseguido el resultado que merecíamos después de algunas carreras decepcionantes. Sabemos que tenemos el potencial para ser mucho más fuertes en la segunda mitad de la temporada y Spa muestra lo que podemos lograr cuando todo se une.

Monza debería ser otro fin de semana fuerte para nosotros. Con suerte, podremos continuar con la velocidad que mostramos en Spa. Es otra pista muy rápida y el coche funciona bien en condiciones de baja carga aerodinámica. Para ser rápido, hay que ser valiente en los frenos y atacar los bordillos. En la clasificación, con poco combustible, es un gran reto y hay que ser muy preciso.

Hay algunas partes muy bonitas - las curvas de Lesmo, por ejemplo, son realmente desafiantes. La Parabólica, también, es otra curva donde tienes que usar cada pulgada de la pista. Controlar la tracción también es importante en Monza porque si las ruedas giran en las curvas, destruyes rápidamente los neumáticos.

Monza es un lugar especial para las carreras y siempre es un punto culminante del año. Es tan rápido, bastante estrecho en lugares e histórico. Los Tifosi tienen mucha pasión y me recuerda el ambiente que tenemos en México".

Lance Stroll:

"Siempre me ha gustado competir en Monza, desde mis días de F3, y es una de esas carreras en las que la atmósfera es realmente poderosa. Como aficionado a este deporte, sé lo importante que es Monza para la Fórmula Uno y espero que siempre tenga un lugar en el calendario. También he tenido buenos días aquí, incluyendo la calificación en mojado de 2017, que es probablemente mi mejor recuerdo.

Me gustaría pensar que podemos mostrar un buen ritmo como el del fin de semana pasado. Hemos dado algunos pasos importantes en Spa y el equilibrio del coche se siente mejor en comparación con las carreras antes de las vacaciones de verano. Todavía estamos en la fase de aprendizaje de estas actualizaciones, así que hay más potencial seguro.

Monza es una pista de la vieja escuela. Es muy rápido y hay algunas zonas de frenada que ponen mucha energía en el coche. Debido a que el coche funciona con una fuerza de frenada realmente baja, hay mucha menos carga y el coche se mueve un poco más, especialmente en las zonas de frenada. Por eso hay que trabajar tanto en la práctica para encontrar un equilibrio. La confianza lo es todo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box