El piloto monegasco correrá por primera vez en Monza con Ferrari en el GP de Italia 2019. Y llega tras su primera victoria en la Fórmula 1 tras ganar en Spa. Ferrari busca un triunfo que no consigue desde 2010.

charles leclerc - ferrari - gp de italia 2019 previo
Leclerc, vencedor en Spa | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Italia

Sebastian Vettel: el piloto germano se quedó fuera del podio en Bélgica debido a una estrategia de equipo diseñada para proteger la victoria de Leclerc. El alemán se quedó sin opción con su segunda parada, aunque se mostró fuerte todo el fin de semana. Ahora llega a un circuito donde ha ganado tres veces, pero ninguna con Ferrari (dos con Red Bull y una con Toro Rosso). En el mundial es 4º con 169 puntos, 12 menos que Verstappen y otros tantos por encima de Leclerc.

Charles Leclerc: había estado cerca pero siempre se le escacaba por poco, pero en Spa consiguió la que a buen seguro fue la primera de muchas victorias en F1. El monegasco dominó la carrera de principio a fin, aunque un par de vueltas más y quizá el resultado no hubiese sido el mismo. El año pasado, su primero en Monza, casi puntúa con un Sauber (11º). En el mundial es 5º, con 102 por encima de Gasly.

Así llega Ferrari a Italia

La carrera más especial para Ferrari llega tras la primera victoria del año. Más especial todavía será al celebrar sus 90 años de competición. Después de una primera mitad de año con algunos errores, en Bélgica fueron superiores y lo certificaron en carrera.

La Scuderia es la gran dominante de su carrera de casa, con 18 triunfos en 69 ediciones. Y este fin de semana perseguirá un triunfo que se les escapa desde 2010, cuando lo logró Fernando Alonso en su primera temporada con los italianos. En el mundial, Ferrari está a 145 puntos de Mercedes y y 72 por delante de Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Correr en casa de los tifosi en Italia, alrededor de Monza, significa mucho para mí. Mi primera victoria en la Fórmula 1 fue en esta pista en un coche con motor Ferrari en 2008. Este fin de semana, nuestro objetivo es volver a ganar. Creo que nos hemos acercado cada vez más en los últimos años, pero nunca lo hemos logrado. En cuanto a la pista, es única. Estás compitiendo con un bajo nivel de downforce, tienes muchas rectas largas y por lo tanto es difícil. El coche es bastante ligero y se mueve mucho ya que corre con alas muy pequeñas y eso puede hacer que sea difícil encontrar los puntos de frenado. Luego están las chicanes apretadas y estrechas, en las que hay que saber cuánto bordillo usar. No es fácil configurar el coche, pero si lo manejas y lo colocas en el lugar correcto, es una sensación muy buena cuando encuentras el ritmo".

Charles Leclerc

"Estamos celebrando los 90 años de la Scuderia Ferrari, así como la 90ª edición de una de las carreras más emblemáticas del calendario, el Gran Premio de Italia en Monza, este fin de semana. Desde niño he soñado con formar parte del equipo más famoso de la Fórmula 1, así que será muy especial conducir el coche rojo en nuestra carrera de casa por primera vez. El circuito es famoso no sólo por sus largas rectas, sino también por sus curvas, especialmente las dos Lesmos y la Parabólica. Nuestra velocidad en recta ha sido uno de los puntos fuertes de nuestro coche en lo que va de temporada, y trabajaremos duro para juntarlo todo y sacar el máximo partido a todas las partes de la pista. Daremos lo mejor de nosotros mismos para que nuestros tifosi se sientan orgullosos y esperamos traer a casa un buen resultado. ”

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Es hora de nuestro Gran Premio de casa y no puede haber mejor manera de venir a Monza que como el ganador de la última carrera en Spa-Francorchamps. Es un gran agradecimiento a nuestros fans que nos han apoyado tanto durante lo que ha sido una temporada difícil hasta ahora. Monza es una pista en la que corremos a velocidades medias muy altas, con largas rectas y frenadas fuertes, con un paquete de baja carga aerodinámica. Este fin de semana planeamos presentar nuestra tercera unidad de potencia. En Bélgica vimos que, para ganar, debemos hacer todo a la perfección y nuestro objetivo es hacer exactamente lo mismo en Monza. No habrá lugar para el error. Nuestra carrera de casa siempre es importante, pero eso es especialmente cierto esta vez, ya que estamos celebrando los 90 años de la Scuderia Ferrari. Correr delante de nuestros aficionados en casa es siempre un estímulo extra y una motivación adicional para hacerlo bien. Aparte de todo lo demás, no hay podio como el de Monza y creemos que no hay mejor público que el italiano".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box