José Frade ha anunciado su punto y final a la temporada dentro de los Campeonatos de España de Rallyes, en los que estaba disputando la Dacia Sandero Rallye Cup.

Tan sólo falta una semana para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regrese de su parón veraniego con el Princesa de Asturias, prueba que contará con varias bajas dentro de los habituales del certamen. La última salida del campeonato y de la Dacia Sandero Rallye Team ha sido la de José Frade, que esta mañana ha anunciado su retirada para lo que resta de temporada.

Desde su debut en el Rallye de Ourense de 2015 a los mandos de un Abarth Punto Evo, José Frade ha centrado su carrera deportiva encuadrado dentro de la copa de Dacia España. El piloto gallego, aliado con la estructura ARC, ha tomado parte en un total de doce pruebas de la Sandero, quedándose a las puertas del podio en una ocasión y pasando dos veces más por las posiciones de podio. Sierra Morena, Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias, La Nucía, Comunidad de Madrid, Navarra y Astorga han sido las citas en las que ha tomado parte en las últimas dos temporada, pasando por situaciones realmente complejas como en la prueba cordobesa en este 2019, donde sufría una fuerte salida de pista. Mientras que en el asiento derecho ha sido Cristian Fierro y Pablo Sánchez los copilotos que le han acompañado a lo largo de estos últimos cinco años.

Ahora Frade ha decido que ha llegado el momento de poner el punto y final a la temporada, en la cual ha tomado varios cambios de rumbo. Y es que aunque se encontraba disputando la Dacia Sandero Rallye Cup, su primera opción había sido dar el salto a la Copa Suzuki Swift, pero los problemas de presupuesto no le permitieron conformar un programa deportivo. Además en el futuro del equipo se vislumbrada el Rallye Ribeira Sacra con un vehículo superior, que también han decidido descartar por el tema económico.

"Ha sido una experiencia muy buena, salir a cada prueba a pelearse con un coche prácticamente de serie y tirarse por los tramos abajo, alcanzando velocidades e inercias que nos hacían curtirnos, teniendo que hacer auténticas peripecias para salir de alguna situación complicada y la paciencia y habilidad para aprovechar hasta la última décima para cambiar de marcha y el último centímetro de carretera para hacer la mejor trazada".

Palabras de José Frade en su página de Facebook

De esta forma la copa impulsada por Renault Sport España pierde uno de sus participantes y serán ocho, salvo sorpresa, los pilotos los que completarán la temporada. Frade y Sánchez se encontraban cuartos con un total de 70,7 puntos, en plena batalla con Juan Manuel Freire por entrar entre los tres primeros.

Clasificación Dacia Sandero Rallye Cup

PuntosPilotoCopiloto
172,7David QuijadaCuni
140,1Jonathan ÁlvarezMaría Moreno
114,4Juan Manuel FreireJosé Cañas
70,7José FradePablo Sánchez
28,6Jose Luis FuentesOsel Román
28,0Francisco LlinaresJavier Molto
2,0Alberto VegaHelena Ivorra
2,0Pedro Manuel HernándezMiguel Pedraz
1,0José SánchezSebastian Capece

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box