Alfa Romeo intentará volver a los puntos después de un desastroso Gran Premio de Bélgica. "Sabemos que podemos hacerlo bien aquí, pero tendremos que darlo todo para asegurarnos de terminar en los puntos", asegura Antonio Giovinazzi.

Así llegan los pilotos a Italia

Kimi Räikkönen: su última carrera se vio comprometida por el toque de Verstappen en el inicio. A partir de entonces fue imposible estar en la zona de puntos. Fue superado por Kvyat en la clasificación general y el fines ahora es noveno (dos puntos por debajo del ruso de Toro Rosso). En Italia tratará de clasificar bien para asegurarse una buen posición de salida y mantenerse alejado de los toques habituales de la primera chicane.

Antonio Giovinazzi: es el único piloto italiano de la parrilla. La de este fin de semana será su primera participación en un Gran Premio de Italia como piloto de Fórmula 1. Aunque no está siendo una temporada fácil para él, buscará estar en la zona de puntos para, según dice, "devolver algo a los aficionados". A día de hoy ocupa las posiciones más bajas del mundial, con un único punto.

Así llega Alfa Romeo a Italia

El equipo Alfa Romeo ha ido de más a menos en la presente temporada. De ocupar la cuarta plaza del mundial de escuderías ha caído hasta el octavo lugar, ahora solo por delante de Haas y Williams. En Bélgica sumaron un doble cero (ya son cinco carreras sin puntuar con ninguno de los dos coches en este 2019). Ahora tienen por delante ocho citas para devolver a Alfa Romeo a la zona media del grupo. Con 32 puntos en su casillero, tienen a Racing Point a ocho puntos de distancia; a Renault a once y a Toro Rosso a 19.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"La carrera del pasado fin de semana terminó en la primera curva para mí, así que espero que sea mejor en Monza. Hemos demostrado en la clasificación que nuestro coche puede ser muy competitivo, pero eso no significa nada si no consigues puntos el domingo. Tenemos que hacer un buen trabajo desde el principio hasta el final del fin de semana y luego podemos ver qué resultado traemos a casa".

Antonio Giovinazzi:

"Correr en Monza como piloto italiano es una sensación increíble, así que estoy deseando que llegue mi primera carrera de Fórmula Uno. Sé que habrá mucho apoyo tanto para el equipo como para mí, y quiero hacer una buena carrera para devolver algo a los aficionados. Sabemos que podemos hacerlo bien aquí, pero tendremos que darlo todo para asegurarnos de terminar en los puntos".

Fréderic Vasseur (Director del equipo):

"El Gran Premio de Italia es muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera de la pista. Es una carrera especial, la más cercana a nuestra sede en Hinwil, y es la sede de la marca Alfa Romeo, por lo que estamos especialmente motivados para hacerlo bien. El campeonato está entrando en su fase crucial y todo está ahí para jugar, pero realmente necesitamos convertir nuestra competitividad en puntos. Hemos demostrado tener un buen ritmo en la sesión de clasificación y en la carrera, pero tenemos que conseguirlo todo junto en el día de la carrera para obtener los resultados que merecemos. Todos en el equipo están trabajando muy duro y estoy seguro de que podemos hacer el trabajo este domingo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box