Alex Albon afronta su segundo Gran Premio como piloto de Red Bull. Tras remontar hasta el quinto puesto en Spa ahora busca otro buen resultado en una pista menos favorable.

Así llegan los pilotos a Italia

Max Verstappen: fue uno de los abandonos del Gran Premio de Bélgica. Cometió un error en la primera curva y golpeó el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, lo que provocó la rotura de la dirección de su Red Bull. Se puso fin así a una racha de dos carreras en el podio. Además, vio cómo se volvió a alejar Bottas en la pugna por el segundo puesto del mundial: la diferencia entre ambos se establece ahora en los 22 puntos: 181 puntos de Verstappen; 203 de Bottas.

Alex Albon: el rookie se estrenó en Spa a los mandos de un Red Bull en una carrera oficial de Fórmula 1; y no lo hizo nada mal. Arrancó desde la parte trasera como consecuencia de las sanciones y remontó hasta la quinta posición (ayudado por los abandonos de Norris y Giovinazzi en la última vuelta). Es su mejor resultado de la temporada, que le permitieron sumar diez puntos más y situarse en el décimo lugar con 26 puntos: dos más que Norris y a cinco de Kimi Räikkönen.

Así llega Red Bull a Italia

El histórico trazado italiano de Monza no parece un buen escenario para los "toros" de Milton Keynes. Un circuito de motor en el que, el año pasado por ejemplo, no pasaron del quinto puesto de la clasificación. A priori, deberían sufrir para colarse en el podio.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Bélgica ha sido un fin de semana de sensaciones encontradas en Spa y definitivamente ha puesto las cosas en perspectiva, pero estoy contento de que tengamos carreras consecutivas, así que podemos volver a empezar este fin de semana.

Monza es súper rápido, lo que lo hace muy divertido de conducir, pero también puede ser un reto para nosotros y, al igual que Spa, no es nuestro circuito más fuerte en el calendario. Para mí, las mejores partes son los tramos de alta velocidad y clavar la última curva no es fácil, pero cuando lo haces te sientes muy bien. Monza tiene mucha historia a su alrededor y los aficionados son algunos de los más apasionados que hemos visto en todo el año. Hay mucho rojo en las gradas, pero esperamos que el ejército naranja también nos apoye con toda su fuerza este fin de semana".

Alex Albon:

"Me he deslizado por la semana y ahora que mi primer fin de semana ha terminado, me tomaré un tiempo para reflexionar y ver qué necesito para trabajar con el equipo. El quinto fue un gran resultado, pero definitivamente hay cosas en las que tengo que trabajar y mejorar, así que voy a hacer mis deberes antes de este fin de semana para intentar entender mejor el coche.

Estoy deseando ir a Monza. Viví en Italia durante dos años cuando corrí en karts y tengo muchos amigos allí. Monza será realmente una continuación del trabajo que hicimos en Spa y seguiré aprendiendo todo lo que pueda. Creo que es bueno que Spa y Monza sean dos carreras consecutivas, ya que después de la carrera del domingo, me metí en el Sim el miércoles para mantener todo fresco en mi mente antes del fin de semana. Así no necesito tiempo para volver a entender el coche. Vamos a centrarnos más en las carreras de clasificación, lo que es divertido, mientras que en Spa nos fijamos más en las carreras debido a la penalización.

Obviamente Monza no es la pista más fácil para nosotros, pero ahora he conducido el coche, así que creo que la FP1 será un poco más suave esta vez. También me siento más cómodo con todo el equipo, ya que no conocía a mucha gente antes de ir al circuito la semana pasada. Todo el mundo es muy amable, hay un gran ambiente y ahora sólo se trata de entender cómo funciona todo. Supongo, y ¡espero que habrá mucho menos ruido y atención el jueves para que sea un poco más tranquilo para mí!"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box