El MSi de Teo Martín continúa su apuesta por la formación de la mano de la competición y este curso sus alumnos desarrollarán un Renault Clio R4.

Ha llegado septiembre y con él temida "vuelta al cole" de los estudiantes, aunque algunos afortunados ya celebran la llegada de este nuevo curso. El Motor & Sport Institute de Teo Martín ha anunciado su gran apuesta para el curso 2019/2020, en el que los alumnos del MSi Race Tech Institute contarán con un importante proyecto focalizado en los rallyes: un R4.

Los N5 supusieron una gran revolución de los rallyes en España, tanto a nivel nacional como autonómico, y el 2020 se presenta como el gran año para la categoría R4. Con empresas como ASM Motorsport centradas en este nuevo apartado de la FIA y con firmes apuestas como la de Suzuki Motor Ibérica, que desembarcará en esta categoría la próxima temporada, Teo Martín no quiere perder esta estela con vistas al futuro.

Los estudiantes del MSi Race Tech Institute, tanto de mecánica (Motorsport Technician) como del máster en ingeniería (Motorsport Engineering), han conocido cual será el reto al que se tendrán que enfrentar durante los próximos meses. En colaboración con McLaren Automotive, que enviará al mejor alumno de mecánica y de ingeniería de cada curso a trabajar en sus instalaciones durante todo un año, transformarán un Renault Clio en un coche de rallyes con el kit R4 suministrado por la empresa Oreca.

RMC Motorsport ya desarrolló un Clio N5

Por un lado, el equipo de trabajo de diseño, gestión y simulación estará dirigido y compuesto por profesorado y alumnos del máster en ingeniería Motorsport Engineering mientras que todo lo relativo al montaje y la adaptación técnica del vehículo lo llevará a cabo un grupo compuesto por profesorado y alumnos de los 3 niveles formativos de la titulación propia en mecánica Motorsport Technician.

El objetivo no es otro que el de ofrecer a los alumnos un proyecto atractivo en el que puedan poner en práctica todo lo aprendido durante las clases del curso 2019/2020 y que finalice con un coche completamente operativo para competir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box