Así se van los pilotos de Bélgica

Robert Kubica. Salió desde el pit lane y acabó 17º y último. En el Mundial es 19º, con un solo punto.

George Russell. Salió 14º y acabó 15º. En el campeonato es último.

Así se va Williams de Bélgica

Último en el campeonato de constructores. El motor de Kubica fue el segundo motor Mercedes que este fin de semana se averió. Han tenido que llevarlo a la fábrica de Mercedes en Brixworth para revisarlo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Williams

Robert Kubica

"Hemos tenido que empezar desde el pit-lane y hemos comprometido el coche claramente después de lo de ayer. Podría haber sido una ventaja empezar desde boxes con una mayor temperatura, en tanto que tienes una mejor temperatura en los neumáticos, pero por el coche de seguridad no hemos podido ganar nada con eso. El ritmo no ha sido demasiado malo, aunque he tenido un poco de degradación con los neumáticos medios en la primera parte de la carrera. Luego se ha estabilizado y he conseguido reanudar el ritmo. Hemos montado el compuesto blando para la última parte de la carrera y he intentado mantener detrás a Räikkönen, pero he tenido un poco de mala suerte cuando Vettel me ha doblado. Me tenía en zona de DRS y como el Alfa tiene cerca de 20 km/h más de velocidad en rectas, ha sido fácil para él adelantarme también".

George Russell

"Ha sido un día difícil para todos con las devastadoras noticias. Anthoine era un chico realmente genial y espero que esté orgulloso de nosotros, que hemos pilotado en su honor. No he tenido una buena salida, he sido forzado a salirme fuera y después he visto a Räikkönen por el aire con mucha suciedad. Me he ido por la escapatoria y, cuando he vuelto a pista, Verstappen iba muy lento, así que he perdido muchas posiciones. Nuestro ritmo ha sido bueno, aunque no sé la distancia con los de delante. En general, ha sido una carrera en la que hemos ido prácticamente solos. Esta iba a ser la carrera más dura del año pasa nosotros. El próximo fin de semana debemos reiniciar, luchar y ver qué podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box