Así se van los pilotos de Bélgica

Sergio Pérez. Salió 7º y quedó 6º. En el campeonato es 13º.

Lance Stroll. Salió 16º y quedó 10º. En el campeonato es 15º.

Así se va Racing Point de Bélgica

Llegó 8º en el campeonato de constructores y se va 7º. Ha superado a Alfa Romeo en la tabla. El motor de Stroll fue uno de los dos motores Mercedes que este fin de semana se averiaron. Han tenido que llevarlos a la fábrica de Brixworth para revisarlos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point.

Sergio Pérez

"Obviamente, es un día muy triste para nuestra familia, nuestra comunidad. No creo que ninguno de nosotros haya disfrutado de estar hoy aquí, pero todo lo que podemos hacer es regalarle esta carrera a Anthoine. No solo a él, sino también a su familia y amigos. Ha sido un buen resultado para el equipo, especialmente si tenemos en cuanta los problemas que tuvimos el viernes. Ha sido una carrera dura desde el principio hasta el final, pero hemos sacado buenos puntos y una buena racha a mantener en las próximas carreras. Ha habido un poco de caos al principio, lo he tenido que evitar al irme largo y he perdido dos o tres posiciones. Desde entonces, hemos luchado para recuperar. Me puse en modo ataque con muchos adelantamientos y he pensado que el quinto puesto era posible, pero al final Albon ha sido muy fuerte y no ha habido manera de mantenerle detrás. Nuestra estrategia ha sido muy agresiva, así que hemos pagado el precio al final de la carrera. Siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. En general, hemos tenido un rendimiento positivo. Spa es un lugar en el que solemos ir bien".

Lance Stroll

"No ha sido un fin de semana fácil para ninguno de nosotros y nuestros pensamientos continúan con la familia de Anthoine. Creo que hemos hecho una buena carrera en homenaje a él y hemos sido competitivos esta tarde. Los dos coches dentro del top 10 significa que hemos sacado buenos puntos. Estoy muy satisfecho con haber sumado un punto después de salir 16º en parrilla, pero ha sido decepcionante porque he tenido tráfico toda la carrera. Creo que ahí es donde hemos perdido mucho tiempo en comparación con otros pilotos como Kvyat o Albon. Hemos tenido una buena oportunidad: estaba justo detrás de Gasly antes de la bandera amarilla en la última vuelta, podría haberle pillado. Ha sido una gran carrera: muy emocionante desde el inicio hasta el final y he disfrutado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar