Doble abandono de McLaren en el Gran Premio de Bélgica. Carlos Sainz tuvo un fallo mecánico en la primera vuelta. Lando Norris abandonó a falta de una vuelta para el final cuando era quinto.

Así se van los pilotos de Bélgica

Carlos Sainz: mal día para celebrar su 25 cumpleaños. Comenzó desde la parte trasera del grupo, pero no tuvo opción de remontar al verse afectado por una pérdida de potencia. Poco después se vio obligado a detenerse en boxes, diciendo adiós al Gran Premio. Se mantiene en séptima posición, con 58 puntos (siete menos que Gasly).

Lando Norris: el inglés fue uno de los mejores sobre Spa. Un brillante inicio de carrera le permitió hacerse con la quinta posición, que mantuvo hasta la última vuelta de carrera. El que sería el mejor resultado del año se quedó en nada, también como consecuencia de un fallo de motor. A falta de un giro para el final tuvo que detener su McLaren, sumando su quinto abandono de la temporada. Actualmente Norris es undécimo en la clasificación, con 24 puntos (dos menos que Albon, que gana el décimo puesto).

Así se va McLaren de Bélgica

Cuarta carrera del 2019 en la que los de Woking acaban con ambos coches fuera de los puntos. Lo que podía ser un buen fin de semana se queda en nada. Mal regreso de McLaren tras el parón veraniego, aunque se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación por equipos (con 82 puntos).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz:

"Obviamente una carrera decepcionante que no he podido competir. Definitivamente tenemos que mirar que ha pasado hoy. No son buenas noticias que no hayamos ni empezado la carrera. Poco más que decir. Una pena también el abandono de Lando que nos ha impedido sumar otros 10 puntos en el Campeonato, lo que hubiese significado otra paso grande en la dirección correcta. Lo siento por todo el equipo. No nos merecíamos estos dos abandonos. Al menos el ritmo del coche hoy ha demostrado que había algo más para puntuar con los dos coches. Seguimos adelante".

Lo ocurrido ayer pone todo en perspectiva. Fue un recordatorio muy duro de que el deporte de motor es extremadamente peligroso y todos debemos tener en cuenta los riesgos inevitables que conlleva. Toda nuestra comunidad esta pasando unos momentos difíciles y emocionales y quiero mandar todo mi cariño y apoyo a la familia de Anthoine y sus amigos. Siempre le llevaremos en nuestra memoria allá dónde compitamos. Es el mejor tributo que podemos hacer a nuestro compañero. Descansa en paz".

Lando Norris:

Antes de nada, mis pensamientos hoy están con los amigos y familiares de Anthoine. Quiero expresar mis más sinceras condolencias. Mi carrera no ha sido aburrida. Ha sido divertida y emocionante. Hemos hecho una gran salida, el arranque ha sido muy bueno y en la primera curva hemos podido adelantar a seis coches de una tacada para ponernos quintos. De ahí en adelante hemos controlado la situación”.

Creo que nos podemos quedar con bastantes cosas positivas. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y perder el motor en la última vuelta ha sido duro. Tenemos que pasar página y prepararnos para Monza”.

Andreas Seidl, (Director del equipo):

"Vamos a empezar con lo positivo. Después de un viernes y sábado complicado, no podíamos esperar el ritmo que hemos mostrado hoy. El rendimiento que han conseguido el equipo y Lando ha sido impresionante. Después de evitar cualquier incidente en la primera curva, de la cual hemos salido quintos, hemos controlado completamente nuestra carrera. Eso es alentador, sin duda. Ahora es importante que estudiemos nuestra carrera y comprendamos de dónde ha venido el ritmo de hoy”.

“Lo negativo han sido los dos abandonos. Dos fallos técnicos. Obviamente, esto es muy decepcionante. Tenemos que esperar a que vuelvan los coches al garaje para empezar a analizar todo a fondo junto a nuestros compañeros de Renault para comprender qué ha pasado. Hemos perdido una gran oportunidad para puntuar hoy, pero tenemos que dejar esto atrás y pensar en Monza”.

La última palabra tiene que ser para Anthoine y su recuerdo. Nunca es fácil aceptar una pérdida tan grande. Han sido unas 24 horas muy complicadas para la familia del automovilismo y todo el equipo de McLaren muestra sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Anthoine, y también le deseamos lo mejor a Juan-Manuel con su recuperación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box