El equipo Mercedes se vio superado por Ferrari en el Gp de Bélgica. No obstante, Hamilton consiguió un buen 2º puesto poniendo en aprietos a Charles Leclerc. Valtteri Bottas fue 3º.

Así se van los pilotos de Bélgica

Lewis Hamilton: Pese a no poder batir a Charles Leclerc Hamilton acabó satisfecho con su actuación en Spa. El británico puso en apuros a Leclerc en las últimas vueltas, pero finalmente cruzó la meta 2º. Un buen resultado para sus intereses en el mundial de pilotos en el que lidera firmemente con 250 puntos. Lewis también tuvo presente a Anthoine Hubert tras la carrera.

Valtteri Bottas: El finlandés destacó tras la carrera lo duro que ha sido emocionalmente este GP tras las malas noticias del sábado. Bottas tuvo un buen ritmo de carrera y gracias al desgaste en los neumáticos de Vettel pudo cruzar la meta 3º. El abandono de Max Verstappen fue un golpe de suerte para Valtteri de cara a la clasificación mundial en la que se coloca segundo.

Así se va Mercedes de Bélgica

El equipo líder del mundial se vio superado por Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. Las buenas actuaciones de Hamilton y Bottas minimizaron los daños, aunque no pudiesen batir a Charles Leclerc. Las largas rectas siguen siendo el punto débil de Mercedes frente a Ferrari por lo que preocupa el próximo GP en Monza. No obstante, Mercedes lidera el mundial de constructores con una amplia ventaja.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de www.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana muy complicado para todos los aficionados e integrantes del motor, hoy todos hemos corrido con Anthoine en la cabeza. Hemos sido inferiores a Ferrari durante todo el fin de semana pero he tenido una clasificación y una carrera sólida, por lo que estoy muy contento. Siempre quieres ganar la carrera, pero no he podido esta vez, pese a haber dado todo lo que tenía. Ferrari ha sido muy fuerte y estoy muy feliz por Charles, ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos mucho trabajo que hacer para poder alcanzar a Ferrari en este tipo de circuitos. Si no, vamos a sufrir mucho en Monza. Espero que mejoremos para así poder tener una carrera reñida el próximo domingo".

Valtteri Bottas:

"Ha sido una carrera dura tras las malas noticias que recibimos ayer. Me he esforzado al máximo, pero no he tenido muchas oportunidades. El ritmo de carrera ha sido bueno, pero Ferrari sigue siendo mucho más rápido en las rectas. Tal vez tuve un final de primera tanda algo flojo y perdí mucho tiempo. No obstante, estoy feliz con el ritmo que he tenido en la segunda. No he tenido ninguna batalla en el tramo final, por lo que he decidido guardar motor y caja de cambios para las siguientes carreras. Spa nunca se me ha dado del todo bien, pero este año he hecho mi mejor actuación aquí. Ahora miramos a Monza, donde esperamos que Ferrari vuelva a dominar, pero intentaremos luchar contra ellos".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Esperábamos algo mejor, pero estamos contentos con el segundo y tercer puesto que hemos conseguido. Charles ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana y hoy lo ha hecho un poco mejor que nosotros. Estamos contentos con el rendimiento del coche, no hemos tenido mucha degradación y en las curvas hemos ido bien. La semana que viene vamos a Monza, un circuito muy complicado para nosotros, en el que Ferrari volverá a ser favorito. Esperamos hacerlo bien y poder luchar contra ellos también allí".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Este fin de semana era uno en el que había que minimizar daños, por lo que podemos estar contentos con el doble podio que hemos logrado. Hemos tenido una buena carrera, pero en las rectas los Ferrari han sido mucho más rápidos que nosotros. Hemos acabado cerca del primer clasificado, lo que siempre es una buena noticia cuando no tienes el coche más rápido. Todos hemos vivido un fin de semana difícil, ayer un joven piloto nos dijo adiós. En el día de hoy, Charles ha logrado su primera victoria en Fórmula 1, ellos eran grandes amigos, así que habrá sido un momento muy especial para él".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box