Charles Leclerc logró en Spa su primera victoria en la Fórmula 1. Después de aguantar a Lewis Hamilton detrás pudo dedicar este resultado a Anthoine Hubert.

Así se van los pilotos de Bélgica

Sebastian Vettel: acabó en cuarta posición y se llevó la vuelta rápida de la carrera. Poco más pudo hacer en una carrera en la que el fuerte desgaste de los neumáticos supuso una dificultad añadida. Se vio obligado a parar una segunda vez en boxes para llegar hasta el final de carrera. Con este resultado se mantiene en cuarta posición en el mundial, ahora con 169 puntos. Se acerca un poco más a Verstappen -que no pudo acabar la carrera- y la diferencia se reduce a los doce puntos entre ambos.

Charles Leclerc: el monegasco estrenó en Spa su casillero de victorias en la Fórmula 1 (el mismo escenario en dónde lo logró Michael Schümacher en 1992). Una victoria que llega tras conocer la pérdida de Anthoine Hubert, quien fuera compañero suyo en las categorías inferiores a la Fórmula 1. Con 157 puntos, es quinto en la clasificación general.

Así se va Ferrari de Bélgica

El equipo italiano volvió a ganar diez meses después. Desde que lo consiguiera Kimi Räikkönen en Austin en octubre del año pasado, los de Maranello no lo habían vuelto a conseguir. El de Bélgica se convierte ya en el mejor fin de semana para Ferrari en lo que va de año; suman la que es hasta ahora la mayor cantidad de puntos en un fin de semana: 38 puntos. Son segundos en la clasificación con 326 puntos (Mercedes suma 471 y Red Bull 254).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"No fue una carrera fácil para mí. Al principio conseguí retomar la posición de Lewis, pero luego empecé a tener problemas con los neumáticos y tuve que parar antes de lo previsto. Con los neumáticos medios al principio conseguí mantener un buen ritmo, pero luego volvió a caer.
Intenté mantener la segunda posición, pero no pude hacerlo y en ese momento, lo mejor que pude hacer fue hacer un nuevo pit lane para los neumáticos y seguir adelante sin tener que luchar tanto
.
Tenemos que entender por qué mi coche tenía una degradación tan alta de los neumáticos y vamos a hacer un análisis completo de la situación para entender las razones por las que no me sentía cómodo. Definitivamente no fue un gran fin de semana para mí, pero fue un gran fin de semana para el equipo y eso es lo principal. Así que felicidades a todos los chicos del equipo y bien hecho a Charles por su primera victoria!"

Charles Leclerc:

"Es difícil disfrutar de una primera victoria en un fin de semana como éste. Crecí con Anthoine, y competimos en nuestra primera carrera de karting junto con Pierre (Gasly) y Esteban (Ocon) en 2005. Estos son recuerdos que guardaré para siempre. Perderlo ayer fue una gran conmoción, no sólo para mí, sino para todo el mundo del automovilismo. En cierto modo, me satisface haber ganado hoy para recordarlo de la manera en que debería ser recordado. Fue un campeón, y esta victoria es para él. La carrera en sí fue buena y nada hubiera sido posible sin el increíble coche que me regaló el equipo. Este fin de semana hemos mejorado mucho el ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos.
Las últimas vueltas no han sido fáciles. Vi a Lewis acercándose cada vez más en el espejo, así que bajé la cabeza y traté de concentrarme en el trabajo que tenía que hacer en el coche. Al final, logré cruzar la línea en primer lugar y me gustaría agradecer al equipo por el duro trabajo que han realizado para que esto sea posible".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"Esta es una victoria que ciertamente nos da mucha energía y ganas de hacerlo bien. Después de las vacaciones de verano era muy importante para nosotros volver a la pista concentrados y demostrar que somos competitivos después de un comienzo de temporada en el que perdimos tantas oportunidades.
Felicidades a Charles, que selló su primera victoria en la Fórmula 1, y era importante hacerlo aquí, sobre todo porque él y Anthoine eran amigos íntimos. Esta es la mejor manera de recordarlo. Su fin de semana fue excelente desde el viernes y realmente se merecía esta victoria.
Seb también ha hecho una buena carrera y ha mostrado un gran ritmo en la primera etapa, pero hemos adelantado su parada en boxes para proteger su posición. Esto significaba que sus neumáticos se habían degradado mucho hacia el final de la carrera. Ayudó a su compañero de equipo y demostró una vez más que está dispuesto a trabajar por el bien del equipo. Ahora nos dirigimos a Monza, tenemos muchas ganas de ir y queremos rendir igual de bien en nuestra carrera de casa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box