Sergio Pérez consiguió meter en el top 10 al Racing Point tras entrar a la Q3, demostrando que las actualizaciones funcionan. Mientras tanto, Lance Stroll fue incapaz de pasar de la 13.ª posición. El canadiense partirá desde el final de la parrilla por penalizaciones.

Sergio Pérez - Racing Point - Spa - Sábado
Sergio Pérez, volando por Eau Rouge. Vía @RacingPointF1

Buen día para el equipo Racing Point, en el que han podido exprimir a la perfección las ventajas de su nuevo paquete aerodinámico. Sergio Pérez ha conseguido escalar a la novena posición y saldrá desde la séptima posición por las penalizaciones de los dos Renault. Tendrá muchas opciones de sumar puntos el domingo.

Por otra parte, Lance Stroll no consiguió pasar de la 13.ª posición. El canadiense, además, tendrá que partir desde el final de la parrilla por los cambios de componentes en su unidad de potencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo, traducción propia.

Sergio Pérez

"Quería estar un poco más arriba en la parrilla, para ser sincero, sobre todo teniendo en cuenta lo competitivos que parecíamos ayer, pero si se tiene en cuenta todo lo que ha pasado, no estamos en mala forma. Tuvimos que volver a cambiar a la unidad de potencia de especificación más antigua esta mañana y no pudimos empujar el motor tanto como nos hubiera gustado. Aún así, estamos en buena forma para la carrera y está claro que hemos hecho algunas mejoras en el coche este fin de semana.

No será fácil en la carrera porque muchos de los coches que nos rodean son rápidos, pero es una pista bastante fácil para adelantar, así que hay más oportunidades en comparación con otras pistas".

Lance Stroll

"Entrar en la sesión de clasificación sabiendo que tienes una penalización en la parrilla de salida nunca es lo ideal, pero logramos lo que necesitábamos, que era vencer a nuestros competidores que también tienen penalizaciones en el motor. El tercer trimestre era una posibilidad teniendo en cuenta nuestro ritmo, pero tomamos la decisión de no volver a salir en el segundo trimestre para poder empezar la carrera con neumáticos nuevos. No habría sido muy agradable empezar cerca de la parte trasera de la parrilla con neumáticos viejos! Parece que hay otros coches que han tenido problemas con el motor durante la sesión de clasificación, así que tal vez ganemos otro par de posiciones también.

Hubiera sido genial haber tenido una sesión de clasificación normal, cargando para llegar lo más arriba posible en la parrilla, pero como equipo tomamos la decisión correcta de pensar en la carrera de mañana. También me siento positivo con el coche en general porque definitivamente hemos progresado este fin de semana. Hemos sido competitivos desde la primera sesión de entrenamientos y esperamos poder seguir adelante con este impulso durante el resto de la temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box