Complicado fin de semana el que está teniendo McLaren en este GP de Bélgica 2019. Ni Carlos Sainz ni Lando Norris lograron pasar a la última ronda de la clasificación y saldrán 11º y 15º por las sanciones.

carlos sainz - mclaren - gp de bélgica 2019 f1 - clasificación
Sainz, 16º en Spa | Foto: McLaren

ACTUALIZACIÓN: McLaren decidió de cara al domingo hacer unos cambios en la unidad de potencia y Sainz tuvo que penalizar diez posiciones más, posiciones que hubo que sumar a las cinco posiciones de penalización que ya tenía el sábado. Salió 15°. Este artículo fue redactado durante la noche del sábado 31 de agosto y tuvimos conocimiento de esas otras 10 posiciones durante la mañana del domingo.

No estaba siendo su fin de semana y por el momento sigue sin serlo. En McLaren no han acertado con la configuración del MCL34 y han quedado fuera de Q3 por primera vez desde el Gran Premio de España. Carlos Sainz se llevó la peor parte al no poder pasar la primera ronda de eliminación. El español clasificó 17º y, pese tener una sanción de cinco puestos por cambiar elementos del motor, saldrá dos posiciones por delante tras sumar las sanciones del resto de pilotos.

En la Q2 se quedó el otro McLaren, el de Lando Norris, que tomará la salida en 11ª posición tras ganar un puesto por la sanción recibida por Ricciardo. Por tanto, toca carrera de remontada para los de Woking, en un circuito con grandes rectas pero en el que no han rendido hasta el momento como esperaban hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box