Kevin clasificó 10º y Romain 11º pero ambos ganaron dos posiciones por las penalizaciones de Ricciardo y Hülkenberg.

Una vez más la lucha por la Q3 estuvo muy apretada. Grosjean no pudo entrar en Q3 por 59 milésimas. Magnussen sí entró en Q3 y solo pudo clasificar 10º. A pesar de que no pudieron meter los dos coches en Q3, se benefician de la sanción a los Renault, de manera que consiguen un buen resultado. Mañana puede ser un día para sumar puntos con ambos coches siempre y cuando no estropeen mutuamente sus opciones de puntuar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Haas

Romain Grosjean

"Hoy hemos sacado lo mejor del coche, ambos pilotos, así que eso es genial. Desde el principio del fin de semana no nos hemos sentido muy cómodos con el coche. Creo que este fin de semana ha mostrado algo de la debilidad que tenemos, pero eso es bueno, ya que tenemos una visión muy clara de hacia dónde tenemos que ir en el futuro, esa es la parte positiva. En el lado más negativo, creo que nuestro ritmo de carrera no está ahí, así que estoy un poco preocupado por lo de mañana. Tenemos un problema con el uso de las gomas, no por las gomas - sabemos que tienen limitaciones, pero cuando no se tiene la carga aerodinámica necesaria, esto sólo empeora las cosas. Esperemos que el cambio de tiempo sea una ventaja para nosotros".

Kevin Magnussen

"Diría que hoy podemos estar contentos. Después de ayer, no esperábamos tener nada de ritmo; pero por otro lado, tienes en mente que la situación puede volverse una locura de la noche a la mañana porque estos neumáticos, al menos para nosotros, ya que todos tenemos los mismos neumáticos, son complicados. Parece que no podemos hacer que el neumático funcione de manera correcta por el motivo que sea, no creo que sea realmente una falta de conocimiento sobre ellos porque no estoy seguro de que alguien entienda por completo estos neumáticos, creo que es algo de nuestro coche lo que no nos conviene. Eso puede hacer que todo el trabajo que haga en segundo plano sea un poco irrelevante, ya que puede en cada sesión podemos tener resultados diferentes. Es un poco frustrante, pero hoy hemos logrado la décima plaza; salimos octavos mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box