El equipo Toro Rosso tenía las esperanzas puestas en conseguir buenas posiciones en la clasificación del GP de Bélgica. La bandera roja provocada por Giovinazzi frustró toda oportunidad de que los pilotos de Faenza mejoraran sus tiempos.

La bandera roja provocada por Giovinazzi ha perjudicado a muchos y en especial a los pilotos de Toro Rosso. Daniil Kvyat y Pierre Gasly vieron sus opciones de mejora frustradas cuando apareció la bandera roja y no pudieron mejorar sus tiempos durante el último intento de vuelta lanzada. Kvyat clasificó 19° y en esa misma posición saldrá. Pierre Gasly clasificó 16° pero saldrá desde la 13º posición gracias a las penalizaciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (Traducción propia)

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Los pilotos de Toro Rosso no han podido superar la Q1, ya que no han podido hacer una vuelta rápida tras la bandera roja de Giovinazzi. Kvyat usaba desde ayer la Spec 4 de la unidad de potencia por lo que empezará desde el fondo de la parrilla. Hoy nos hemos centrado con él en la carrera más que en la clasificación. Será nuestra primera carrera con este motor y este circuito es muy complicado para las unidades de potencia. Nuestro objetivo es terminar la carrera con los cuatro coches".

Jody Egginton, director técnico:

"Los reglajes modificados ayer por la noche han mejorado el coche y como tal, hemos conseguido tiempos más competitivos en los Libres 3. Daniil no ha podido cerrar su mejor vuelta porque ha encontrado tráfico. Pierre sí lo hizo y hemos entrado a la clasificación con un rendimiento razonable. Desafortunadamente, éste no ha sido el caso. Después de dos pobres primeras tandas por parte de los dos coches debido a un problema en el coche de Daniil y problema de temperatura de neumáticos de Pierre. No hemos podido mejorar debido a la bandera roja. Queremos recuperarnos de la mejor manera posible para mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box