Una rotura de motor dejó a Kubica sin opciones de completar ni una vuelta cronometrada en la Q1, por lo que acabó a la cola del grupo. George Russell clasificó 19° pero saldrá 14°.

ACTUALIZACIÓN (01-09-2019): Williams decidió de cara al domingo romper el régimen de parc fermé, por tanto, Kubica tuvo que salir desde el pit-lane. Este artículo fue redactado el sábado 31 de agosto y tuvimos conocimiento de esta noticia durante la mañana del domingo.

El equipo Williams volvió a ser el último del grupo en una clasificación de Fórmula 1. En esta ocasión, una rotura de motor en el monoplaza de Robert Kubica en los primeros minutos de Q1 dejó sin opciones al polaco, que ocupó la última posición. George Russell fue 19°. No obstante el británico gana varias posiciones como consecuencia de las penalizaciones sobre rivales de la zona media, por tanto, comenzará en el 15º puesto. Kubica no pudo beneficiarse de las penalizaciones de los rivales porque no marcó tiempo. Si el polaco hubiera marcado tiempo sí se habría beneficiado de las penalizaciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

George Russell:

"Sabíamos que antes del fin de semana iba a ser una historia muy diferente a la de Hungría. Ha sido una calificación extraña, sólo he podido dar una vuelta debido a las banderas rojas de la sesión. Así son las cosas, y vamos a sacar el máximo provecho de ello. Saldremos más arriba en la parrilla debido a las penalizaciones, pero seguirá siendo una carrera difícil".

Robert Kubica:

"Sentí una falta de potencia en la espalda, pero no hubo ningún ruido extraño. Al principio pensé que era un problema de despliegue, pero luego me di cuenta en el espejo de que había humo. Desafortunadamente, así es en el deporte del motor, puede suceder. Es una lástima porque algunos otros coches están sufriendo penalizaciones de parrilla, así que quizás podríamos haber salido más arriba. Ahora es importante evaluar lo que pasó y seguir adelante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box