Última actualización: 15/10/2019 00:47:06

Esto ha sido todo. Aquí termina esta narración. Muchas gracias por seguirnos. Nos veremos mañana en carrera. Buenas tardes.

Así calculamos que quedará la parrilla después de aplicar sanciones: Ricciardo será 11º, Hülkenberg será 12º El fondo de la parrilla será así: Stroll será 18º, Albon será 19º y Kvyat será 20º. No nos mojamos con Sainz todavía

4 poles lleva Ferrari este año pero su casillero de victorias sigue a cero. Mañana tendrán la oportunidad de lograr la primera victoria del año

Así ha acabado la Q3: Leclerc, Vettel, Hamilton, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hülkenberg, Räikkönen, Pérez y Magnussen.

¡Ojo con Lewis Hamilton! Si hubiera sido 16 milésimas más rápido que Vettel le habría superado. Vettel se queja del tráfico para justificar tanta desventaja respecto a Leclerc.

¡Tremendo! Leclerc ha metido 7 décimas a Vettel. El piloto alemán es un buen clasificador pero es raro ver que un compañero de equipo le meta 7 décimas si no hay problema mecánico

Rectificación, nos hemos equivocado. Ni los Mercedes ni los Ferrari tenían tiempo para hacer tercer intento de vuelta lanzada.

POLE PARA CHARLES LECLERC. Ferrari monopoliza la primera línea de parrilla por segunda vez esta temporada

Situación en Q3 a falta de 2 minutos y 30 segundos. Todos en el box. El orden es Leclerc, Hamilton, Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Räikkönen, Magnussen y Hülkenberg.

Al final no ha habido rebufos en el primer intento. Han rodado lentos los Mercedes y los Ferrari en vuelta de preparación para nada.

¡Leclerc aplasta a Hamilton y Vettel! 6 décimas ha metido el monegasco a Hamilton. Vettel ha tenido un error en su vuelta lanzada y por eso ha quedado detrás de Hamilton.

Ricciardo se pone primero mientras los Mercedes y los Ferrari parece que se ayudan entre compañeros de equipo para hacer rebufos

Ferrari puede monopolizar por segunda vez esta temporada la primera línea de salida. Veremos qué pasa. 8 minutos por delante todavía en Q3

¡Comienza la Q3!

Pasan a Q3 los Ferrari, los Mercedes, los Renault, Verstappen, Räikkönen, Pérez y Magnussen. Al igual que el año pasado, Racing Point vuelve a mostrarse fuerte en el circuito belga.

ELIMINADOS DE Q2: Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi. Se ha salvado Hülkenberg en el último intento y Stroll no ha sido capaz de pasar el corte.

¡FINAL DE LA Q2!

Leclerc y Vettel se pelean en el segundo intento por hacer el tiempo más rápido de Q2. El monegasco baja de 1:43:000

¿Será capaz Stroll de pasar a Q3? Sería la primera vez  de la temporada para el canadiense.

ELIMINADOS A FALTA DE 1 MINUTO Y 50 SEGUNDOS: Hülkenberg, Grosjean, Norris, Albon y Giovinazzi. Hoy está más barato el paso a Q3, ya que en este momento Albon y Giovinazzi están fuera de combate.

Atención, se baja Albon (14º ahora) del coche. Suponemos que esa decisión está influida por su sanción de salir desde el fondo de parrilla y por ahorro de neumáticos para la carrera.

Ojo a la lucha por entrar en el corte: Magnussen es 10º y Hülkenberg es 11º, solamente 47 milésimas por detrás del danés.

Se repite la historia de Q1: llegan los Ferrari y se ponen 1º y 2º, batiendo a los Mercedes. Leclerc vuelve a ser más rápido que Vettel. Mercedes en este momento no está tan detrás de Ferrari, ya que Hamilton está a menos de 1 décima de Vettel.

Llegan los dos Mercedes y ponen 1º y 2º, siendo Hamilton 3 décimas más rápido que Bottas.

Räikkönen a falta de 9 minutos es el más rápido

Comienza la Q2

RECTIFICACIÓN: no ha sido Räikkönen el Alfa Romeo que ha provocado la bandera roja, ha sido Giovinazzi.

ELIMINADOS EN Q1: Gasly, Sainz, Kvyat, Russell y Kubica.

¡Se acaba la Q1 antes de tiempo! Dirección de carrera saca la BANDERA ROJA. A falta de menos de un minuto el motor de Räikkönen ha fallado y su Alfa Romeo ha quedado tirado en recta de meta.

Tremendo el tráfico que se ha encontrado Verstappen en su vuelta lanzada. Aun así ha sido suficiente para colocarse 3º y entrar en el corte.

Perdón, Albon ahora es 5º. Comienza otra vuelta lanzada Verstappen para entrar en el corte.

Toni Cuquerella advierte: "todos los pilotos por debajo de Albon (6º en este momento) están en riesgo de eliminación".

ELIMINADOS A FALTA DE 4 MINUTOS: Sainz, Kvyat, Russell, Verstappen y Kubica.

Verstappen ha marcado tiempo pero no está dentro del 107%. Veremos si es capaz de solucionar sus problemas en el coche.

¡Aquí está Ferrari! Leclerc y Vettel se ponen 1º y 2º. Bottas (3º) y Hamilton (4º) van detrás con una diferencia de un segundo

Hamilton hace el tiempo más rápido y a los pocos segundos lo bate Valtteri Bottas.

Verstappen en su vuelta de preparación se ha quejado de problemas. "Los mismos que antes" ha dicho

¡Hamilton en pista! Mercedes ha conseguido realizar el trabajo a tiempo

Se reanuda la sesión en Spacon 12 minutos por delante

La sesión se va a reanudar a las 15:15

La sesión se paró sin tiempos marcados por piloto alguno.

Por cierto, BANDERA ROJA. La sesión queda parada a la espera de que se quite de la pista el Williams de Kubica.

Desde Movistar F1 recuerdan que los dos problemas de motor que hemos visto este fin de semana en Spa son de motores Mercedes.

¡Barbacoa en Spa! El coche de Kubica tiene que retirarse porque ha tenido una avería en el motor, dejando una humareda y con el escape ardiendo.

Todavía no hay tiempos marcados pero Räikkönen está en vuelta

¡¡Se apaga el semáforo!! Comienza la clasificación

Mercedes continúa trabajando a destajo para que Hamilton pueda participar en clasificación

Hoy habrá que estar atentos a los rebufos. Las rectas y las curvas de alta velocidad dan oportunidad para hacer vueltas más rápidas.

Los dos Ferrari han liderado las tres sesiones de entrenamientos libres. Parece que el objetivo de Mercedes este fin de semana es minimizar daños porque el coche rojo es más rápido que el suyo.

Quedan 10 minutos para que comience la clasificación. Recordad que hoy 6 pilotos serán penalizados. Desde el fondo de la parrilla saldrán Albon, Kvyat y Stroll; 5 posiciones perderán Sainz; Hülkenberg y Ricciardo.

Buenas tardes. Bienvenidos a Pit Lane Motor, bienvenidos a esta narración en directo de la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box