Red Bull va a tener complicado dar aquí una alegría a la marea naranja que acompaña a Max Verstappen. Ferrari parece imbatible en este circuito, así que los de Milton Keynes en principio tendrán que conformarse con luchar con los Mercedes.

No hubo manera de que Max Verstappen se acercase a menos de un segundo de los Ferrari. Los italianos hicieron doblete en ambas sesiones de libres y dejaron muy lejos a sus perseguidores. Parece que los de Maranello lo tienen todo para ganar por fin este fin de semana, pero también parecía así en Bahréin, Bakú o Canadá. Y ya sabemos cuál fue el resultado.

Así que Red Bull, en principio, se verá obligado a pelear con los Mercedes por la última posición del podio. Pero deberán estar preparados para aprovechar la oportunidad si Ferrari vuelve a fallar.

Alex Albon no tendrá un estreno sencillo con su nuevo equipo. El tailandés ha heredado las penalizaciones de Pierre Gasly y deberá salir al fondo de la parrilla. Ver hasta dónde es capaz de llegar en su primera carrera con el RB15 será uno de los atractivos del domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"El coche iba bastante bien hoy, estoy especialmente contento con el equilibrio en los Libres 2 y somos bastante competitivos en el segundo sector. Hemos utilizado un modo de potencia ligeramente inferior en mi lado del garaje, lo que nos ha costado algo de tiempo en la vuelta rápida, especialmente en un circuito tan largo, pero mañana deberíamos volver a la normalidad y no tiene sentido arriesgar nada un viernes. Será difícil batir a Ferrari aquí, ya que son súper rápidos, pero no es de extrañar, ya que esta pista se adapta mejor a ellos que a nosotros. Mañana estaremos más cerca de Mercedes y veremos qué podemos hacer a partir de ahí. Todavía nos queda un poco de trabajo por hacer, pero en general estaba bastante contento con el comportamiento del coche".

Alex Albon

"Hoy fue un día emocionante, un poco como tu primer día en el colegio. Me sentí muy bien. Mantuve el coche por la zona negra y lo estoy disfrutando. Estoy tratando de tomármelo con calma, dar tantas vueltas como pueda y entender el coche, ya que todavía estoy aprendiendo. Obviamente hay diferencias con el Toro Rosso, así que estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible. Puedo ver que es un buen coche para conducir y es rápido, ahora solo necesito acostumbrarme a él. Por la mañana, los Libres 1 fueron bastante bien, en realidad iba dando solo pequeños pasos. Por la tarde nos centramos más en las tandas largas por la penalización. Nuestra atención no se centra tanto en la clasificación, sino más en el domingo. El equipo ha sido muy amable conmigo, así que me siento muy a gusto con los chicos. No tengo expectativas ni un objetivo final, solo quiero hacer un buen trabajo para el domingo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box