Sara Fernández se estrenará como piloto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pilotando el Citroën DS3 R1 del Grupo Blendio.

Ha pasado poco más de una semana desde que Efrén Llarena y Sara Fernández llevaron al Rallye Team Spain a lo más alto, pero la temporada no ha terminado ahí para esta promesa de pareja. La habitual copiloto cántabra, que este año está dando sus primeros pasos en el asiento de la izquierda, ha decidido que ha llegado el momento de dar el paso al asfalto y medirse en una nacional, por lo que estará presente en el Rallye Princesa de Asturias con un Citroën DS3 R1.

El Mundial de Rallyes, el Campeonato de Europa, los Nacionales de Asfalto y Tierra, campeonatos autonómicos y todo tipo de copas son algunos de los pasos que Sara Fernández durante los últimos catorce años, pero desde el asiento "del miedo". En este 2019 la copiloto de Santander está probando una nueva experiencia como es la de dejar las notas y ponerse al volante, acompañado del copiloto Ángel Muriedas, y en dos semanas tendrán un reto muy complicado.

Inscritos con la Escudería Blendio, que contará con un gran despliegue en Oviedo, Sara y Ángel disputará esta primera cita de la segunda parte del Nacional de Asfalto con el Citroën DS3 R1 de Autogomas, suponiendo su debut sobre esta superficie. Un modelo que ya se ha dejado ver en varias ocasiones en esta prueba, casualmente hace 6 años con Pepe López, ahora piloto oficial de Citroën España y uno de los máximos aspirantes a la victoria y el título. Será la primera vez que veremos a Sara en una prueba del Nacional sin hacer equipo con Efrén Llarena desde que acompañara a Manuel Aviñó en el Rallye de La Nucía del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box