El GP de Bélgica 2019 albergará este fin de semana la 13ª prueba del mundial. En Spa, la escudería italiana espera volver a colocarse entre las primeras posiciones de la zona media.

antonio giovinazzi - alfa romeo - gp de bélgica 2019 f1
Giovinazzi, en la vuelta de reconocimiento a Spa | Foto: Alfa Romeo

Se acabaron las vacaciones para los equipos y pilotos de Fórmula 1 y es el momento de volver a la acción. El circuito de Spa-Francorchamps verá la vuelta a la pista de los 20 monoplazas de la parrilla en la 13ª carrera del año. Tras un buen final de la primera mitad de temporada, puntuando en tres de seis carreras, en Alfa Romeo confían en seguir con su buena racha. Especialmente Kimi Räikkönen, que atesora tres séptimos puestos y ha sumado todos los puntos del equipo salvo uno. La escudería italiana es 7ª en el mundial con 32 puntos, a siete de Renault y uno por delante de Racing Point.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Si me preguntas, el descanso siempre puede ser más largo, ya que he disfrutado mucho del tiempo con mi familia, pero también estoy deseando volver a subirme al coche. Me acaban de decir que me llaman "El Rey del Spa" porque he ganado varias veces, pero eso no significa nada para mí. Sí, es mi pista favorita, pero lo más importante es que trabajamos duro para sacar lo mejor del coche y continuar nuestra buena racha de las últimas carreras antes de la pausa".

Antonio Giovinazzi

"He tenido un buen descanso en Italia, pero ahora las vacaciones han terminado y no puedo esperar a volver a competir. He estado en la fábrica de Hinwil esta semana, trabajando con el equipo para prepararme para Spa. Nos hemos ido haciendo más fuertes antes del parón, así que espero que volvamos a la acción con un buen fin de semana. Spa es una pista estupenda y tengo muchas ganas de correr aquí".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

"El parón fue importante para todos y cada uno de los miembros del equipo, pero ahora tenemos que centrarnos de nuevo en nuestros objetivos. Quiero aprovechar el impulso positivo de las carreras antes del comienzo de la segunda mitad de la temporada y demostrar que podemos luchar constantemente con la parte superior de la zona media".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box