Como cada parón veraniego, toca hacer repaso de las batallas entre compañeros de equipo a mitad de temporada. Hay peleas igualadas y otras claramente decididas a favor de uno de los pilotos, como es el caso de Red Bull. Así están las luchas tras 12 carreras disputadas.

Mercedes

Comparativa entre los pilotos de Mercedes | PitLane Motor

La lucha entre los pilotos de Mercedes es la lucha por el campeonato, por lo que parece en este momento. Así que el vencedor de esta batalla se llevará algo más que el honor de vencer a su compañero de equipo. Como ha ocurrido cada año desde que Valtteri Bottas aterrizó en Mercedes, Lewis Hamilton está siendo superior. En lo único en lo que el finés puede igualar al británico es en número de poles. El resto es cosa de Hamilton, que apunta a su sexto título Mundial al finalizar 2019.

Ferrari

Comparativa entre los pilotos de Ferrari | PitLane Motor

Los roces entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc están siendo, por el momento, a través de las radios. En más de una carrera esta temporada hemos visto como ambos presionaban al equipo por radio para ganar la posición. La batalla está siendo una de las más bonitas, aunque por desgracia para los italianos todavía no han llegado a pelear por una victoria entre ellos. Y eso que se les han escapado varios triunfos en este 2019. Tras 12 carreras, Vettel vence de forma parcial a Leclerc, pero el monegasco todavía puede remontar.

Red Bull

Comparativa entre los pilotos de Red Bull | PitLane Motor

Una pelea finiquitada. Max Verstappen ha vencido de forma aplastante a Pierre Gasly, lo que ha llevado en parte a Red Bull a tomar la decisión de bajar al francés a Toro Rosso. Por tanto, y salvo que cambien mucho las cosas de aquí a final de temporada, estos son los resultados definitivos de la batalla (si es que se le puede llamar así) entre ambos. Verstappen casi triplica en puntos a Gasly, además de haberle ganado 9 a 0 en clasificación y 10 a 1 en carrera. La única ocasión en la que el holandés quedó por detrás en carrera fue cuando Vettel se le llevó puesto en Silverstone.

McLaren

Comparativa entre los pilotos de McLaren | PitLane Motor

Bonita lucha nos están ofreciendo dos pilotos con mucho futuro. A principio de temporada parecía una pelea más igualada, pero Carlos Sainz supo sacar partido de la experiencia y logró ventaja con su compañero antes de las vacaciones. Eso sí, en clasificación todavía pierde con Lando Norris. El británico está brillando especialmente los sábados. En carrera no ha tenido demasiada suerte y se ha visto obligado a abandonar hasta en cuatro ocasiones. Si a eso le sumamos el excelente nivel que está mostrando Sainz esta temporada, Norris tiene las de perder. Pero todavía no está todo dicho.

Toro Rosso

Comparativa entre los pilotos de Toro Rosso | PitLane Motor

Otra batalla que ya no continuará. Alex Albon se subirá al Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, así que no volverá a compartir equipo con Daniil Kvyat, al menos por el momento. El ruso parece que ha vencido al rookie tailandés, pero la pelea ha estado más igualada de lo que parece. La diferencia entre ambos está, sobre todo, en el podio que consiguió Kvyat en Alemania. Ahora tocará ver cómo se desenvuelven ambos con sus nuevos compañeros de equipo.

Renault

Comparativa entre los pilotos de Renault | PitLane Motor

Nico Hülkenberg se ha encontrado un duro rival en 2019. A pesar de que tiene más experiencia en el equipo que su compañero, va perdiendo la batalla. Daniel Ricciardo sale victorioso, tanto en clasificación como en carrera. Lo negativo para ambos es que sus batallas no están siendo por demasiados puntos. El R.S.19 no les está ayudando y Renault se ha visto superado por McLaren y Toro Rosso en el balance de las 12 primeras citas.

Alfa Romeo

Comparativa entre los pilotos de Alfa Romeo | PitLane Motor

Kimi Räikkönen está tirando de Sauber, la revelación de 2018. El finés ha sumado prácticamente todos los puntos para el equipo italiano. Vence de forma clara la batalla contra Antonio Giovinazzi, especialmente en el cara a cara en carrera. La experiencia de Räikkönen está aplastando al italiano en su primera temporada completa en la Fórmula 1. En clasificación, a pesar de que también pierde la pelea, Giovinazzi está más cerca de su compañero.

Racing Point

Comparativa entre los pilotos de Racing Point | PitLane Motor

Sergio Pérez dijo hace unos meses que Lance Stroll es más rápido que Ocon y Hülkenberg. A pesar de que las sensaciones dicen lo contrario, el canadiense está superando al mexicano. La cuarta posición que logró en Alemania ha decantado la balanza a favor de Stroll. Sin embargo, Pérez le ha metido un sonrojante 12 a 0 en clasificación, donde la batalla está claramente decantada a su favor.

Haas

Comparativa entre los pilotos de Haas | PitLane Motor

El equipo estadounidense ha perdido rendimiento de forma preocupante respecto a 2018. La lucha entre ambos pilotos está bastante igualada, destacando ese 6 a 5 en clasificación a favor de Kevin Magnussen. Y a pesar de que el danés ha sumado más puntos que su compañero, Romain Grosjean gana el cara a cara en carrera (5 a 1). Los rumores apuntan a que el francés podría abandonar el equipo a finales de año, así que tocará estar atentos para ver cómo finaliza la batalla entre estos dos (no siempre bien avenidos) compañeros de equipo.

Williams

Comparativa entre los pilotos de Williams | PitLane Motor

George Russell le estaba dando un repaso importante a Robert Kubica en la vuelta del polaco a la Fórmula 1. Pero llegó el caótico Gran Premio de Alemania y el veterano terminó por delante del rookie. Con la fortuna de verse beneficiado por una doble sanción post-carrera a los dos Alfa Romeo, lo que le hizo escalar hasta la 10ª posición y conseguir así el primer y único punto del equipo este año. Sin embargo, no se puede obviar la realidad y es que Russell está siendo muy superior a un Kubica que lo tendrá difícil para conservar el asiento de seguir así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box