Marc Márquez, quíntuple campeón de Moto GP, lo ha conseguido todo en el mundo del motociclismo y busca nuevas formas de superarse. En este fin de semana se enfrenta al GP de Gran Bretaña, y a propósito de esto, ha respondido a algunas preguntas del medio Sportsmail relacionadas con la Fórmula 1 y su representante en este país, Lewis Hamilton. 

El español disfruta de la perspectiva de enfrentarse a Lewis Hamilton, que, al igual que Márquez, ha dominado su respectiva categoría en los últimos cinco años.

Admite que tiene muchas ganas de conocer al británico, y que le encantaría tener una batalla contra él en la que participarían motos y monoplazas de Fórmula 1.

“¡Por supuesto! Sería interesante", dijo Marc. “Un cara a cara, primero en coches de F1 y luego en motos, porque sé que está montando en ellas”.

“A veces hablo con él a través de redes sociales y sé que monta en moto y lo hace muy bien. Así que espero con interés, como mínimo, conocerlo. El año pasado estuvimos muy cerca, pero tuvimos compromisos y no pudimos hacerlo”.

De probar un monoplaza de Fórmula 1, no sería la primera vez, ya que el año pasado tuvo la oportunidad de realizar un test con Toro Rosso.

“Probé en Red Bull Ring en un coche de Toro Rosso. Fue una experiencia genial. Pude dar 40 vueltas y fue un test de verdad. La velocidad estaba ahí, pero me falta experiencia. Conocía el trazado de la pista, pero los puntos de frenado y la carga aerodinámica eran lo más difícil de entender. Podría acostumbrarme a ello en un circuito normal.... ¡pero no en Mónaco!”

“Pilotar un coche de F1 en un circuito normal, está bien. Se puede encontrar el límite, pero en el centro de la ciudad, como Mónaco, es más difícil”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box