Uno de los rumores más comentados en esta silly season de la temporada 2019 en la Fórmula 1 es el fichaje de Esteban Ocon por Renault. Mercedes anda intentando colocar a su joven promesa y la escudería gala parece un buen destino para el francés. Este fichaje podría desencadenar una serie de movimientos en cadena que puede dejar a otro francés fuera de la parrilla: Grosjean.

Con el fichaje de Ocon por Renault, Bottas renovaría automáticamente con Mercedes. Totto Wolf ya confirmó que el segundo asiento del monoplaza alemán estará el año que viene entre Bottas y Ocon. De esta forma, con el francés colocado, el finlandés firmaría por otro año más para ser el compañero de Lewis Hamilton.

Con Ocon en Renault y Ricciardo confirmado por dos años, el que saldría despedido de la escudería gala sería Hülkenberg. El alemán está a punto de cumplir diez años en la categoría y nunca se ha visto en la situación de verse sin equipo. Su calidad y su buen rendimiento (a pesar de no haber subido todavía al podio) hacen presuponer que no tendrá mucho problemas en encontrar asiento.

Sin embargo, la situación está complicada para encontrar asiento en la Fórmula 1. Se ha hablado también de que Nico podría recalar en Red Bull para ser el compañero de Verstappen, pero parece una opción remota porque no encaja en la filosofía de Red Bull. Con las puertas de los grandes cerradas, y con los dos pilotos de McLaren confirmados, parece que el siguiente paso sería un paso atrás para Hülkenberg.

Y el mejor colocado (y el más necesitado) parece el equipo Haas. La escudería está cuajando su temporada más complicada y los pilotos parece que no consiguen dar lo mejor de sí mismos. Y, sin duda, la temporada de Grosjean está siendo penosa, por lo que sería el sacrificado para dar cobijo a Nico Hülkenberg. Veríamos por tanto una curiosa situación, en la que Magnussen y Hülkenberg serían compañeros después de aquel cruce de palabras que terminó con un "chúpame los huevos, cariño", del danés al alemán, hace dos años en el Gran Premio de Hungría.

Sería por tanto un curioso movimiento de pilotos, similar al que el año pasado dejó a Carlos Sainz en McLaren con tan buenos resultados. ¿Le saldrá igual la jugada a Hülkenberg?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box