Citroën Racing empieza con buen pie su andadura en el Rally de Alemania con el scratch de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en el shakedown con el C3 WRC.

Han pasado casi cinco meses desde la celebración del Tour de Corse, pero los coches del Mundial ya están de vuelta en el asfalto. El shakedown ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Rally de Alemania, donde se ha librado una interesante batalla entre Citroën, Toyota y Hyundai, entre los que Sebastien Ogier ha salido victorioso con el C3.

Ott Tanak era el primero en marcar el ritmo en esta jornada de jueves alzándose con el mejor registro en la primera pasada, superando a los Hyundai de Dani Sordo y Thierry Neuville en poco más de un segundo. Aunque poco duró la alegría en Toyota ya que Sebastien Ogier logró una mejora de más de dos segundos en su segunda pasada para mejorar en ocho décimas el primer crono del estonio, que también mejoraba y se quedaba a una décimas del mejor tiempo. Lucha entre los dos pilotos que se replicó en la tercera pasada con Tanak volviendo a llevar el Yaris a lo más alto, hasta que un cuarto paso por parte de Ogier le permitió llevarse el gato al agua.

Por detrás, y a sólo dos décimas del tiempo de Ott Tanak, Thierry Neuville y Esapekka Lappi marcaron el mismo tiempo tras medirse a la décimas durante las tres primeras pasadas. Mientras que completando el top cinco se situaron Dani Sordo y Carlos del Barrio, que poco a poco fueron perdiendo fuelle con los mejores tiempos. Meeke, Mikkelsen y Latvala siguieron a la pareja española y unos mermados Ford Fiesta WRC, pilotados por Teemu Suninen y Gus Greensmith, cerraron el top diez.

Takamoto Katsuta, que se estrena este fin de semana en el Mundial de Rallyes con el Toyota Yaris WRC, se tuvo que conformar con el undécimo tiempo y marcó el límite entre los WRC y los R5, liderados por Kalle Rovanpera. El piloto de Skoda Motorsport comparte equipo en Alemania con Jan Kopecky, quien completó el doblete para la firma checa a un segundo del líder del WRC 2 Pro. Siendo Eric Camilli tercero y Mads Ostberg cuarto, llevándose el Fiesta R5 MkII su primera batalla frente al R5 de Citroën.

Stéphane Lefebvre regresa en Alemania al Mundial de Rallyes dando el salto al Volkswagen Polo GTi R5 y en sus primeros kilómetros ha conseguido llevarse el mejor tiempo dentro del WRC 2, empatando a la décima con el polaco Kajetan Kajetanowicz y batiendo por tres décimas a Nikolay Gryazin, con un Skoda Fabia R5. Enrico Brazzoli ha sido el único participante dentro del R-GT Cup con el Abarth 124 Rally.

Tiempo Piloto Coche
2:39.7 S. Ogier Citroën C3 WRC
2:39.8 O. Tanak Toyota Yaris WRC
2:40.0 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
2:40.0 E. Lappi Toyota Yaris WRC
2:40.7 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
2:40.9 K. Meeke Toyota Yaris WRC
2:41.2 A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC
2:41.3 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
2:41.4 T. Suninen Ford Fiesta WRC
2:43.2 G. Greensmith Ford Fiesta WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box