Luis Fernando Martínez cruzará el Atlántico para tomar parte en la cita por excelencia del Principado de Asturias, en la que nunca ha competido.

El Automóvil Club del Principado de Asturias ya tiene garantizada la participación internacional para la próxima edición del Rallye Princesa de Asturias, en el que estará presente una dupla habitual en el RallyMobil de Chile. El ovetense Luis Fernando Martínez tomará parte en la primera parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en tierras asturianas junto al chileno Juan Manuel Sanhueza, que debutará así en Europa.

Después de cinco años residiendo en Chile en motivos laborales, Luis Fernando Martínez optó por continuar su carrera deportiva al otro lado del Atlántico en el campeonato nacional, centrado en la tierra. El piloto asturiano ya contaba con una dilatada experiencia en España a los mandos de modelos Peugeot, tanto 106 como 205. Una nueva etapa que comenzó en el Gran Premio de Concepción con un Suzuki SX4, con el que tomó parte en cinco pruebas más antes de cerrar el año con un Opel Adam de la categoría R2.

Martínez ha regresado por un tiempo a España y, gracias a la relación forjada en el Rally de Chile con el equipo RaceSeven, podrá volver a correr en su tierra y debutar en el Princesa de Asturias, la cita con la que siempre ha soñado. Tal y como explicó en el programa Marca Motor Asturias, su primera idea había sido ponerse al volante de un Suzuki Swift Sport dentro de la copa, pero la falta de una unidad libre le mantendrá en la categoría R2 con uno de los Peugeot 208 del preparador cántabro. Así lo confesaba el piloto en el espacio de Radio Marca:

"No nos vamos a mover de la R2 porque no estoy acostumbrado al asfalto y creo que ir a otra categoría 4x4 sería demasiado arriesgado. Lo que busco es disfrutar e intentar competir lo que se pueda. Al Opel nos acostumbramos y eso nos puede dar un punto de beneficio. Como guerra, seguro que es más bonito correr la Suzuki pero ahora mismo no hay ningún coche disponible".

La última participación de Luis Fernando Martínez en Asturias se remonta a finales del 2017 en el Rally Cangas del Narcea, con un 205 Rallye. La 56ª edición del Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo no sólo supondrá su vuelta a casa, si no que también debutará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box