Toyota Gazoo Racing y Fernando Alonso mantendrán su relación durante los próximos meses para preparar al piloto asturiano para el Rally Dakar.

El interés de Fernando Alonso por el Rally Dakar ha sido un secreto a voces a lo largo de este año y su camino para tomar parte en esta prueba no deja de dar pasos. Después de que France TV filtrara en el día de ayer que Marc Coma será su compañero en el desierto de Arabia Saudí, hoy Toyota ha confirmado que continuará probando su Hilux con vistas a su preparación. Pero, a día de hoy, aún no está confirmado que vaya a correr con el equipo Toyota.

Durante la realización del Rally Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah confirmó a los medios presentes en Perú que Fernando Alonso le acompañaría en una jornada de test con su unidad. El piloto qatarí pretendía guiarle en sus primeros pasos con el Toyota Hilux tras el Rally de Qatar, aunque finalmente la marca japonesa optó por llevarlo a Sudáfrica y tener esa primera toma de contacto junto a Giniel De Villiers.

A partir de estos test, en los que el asturiano se mostró muy satisfecho con el rendimiento del coche, comenzó la batería de rumores sobre su partición en la próxima edición del Rally Dakar, que abandonará América Latina para desembarcar en Arabia. Un año de cambio para el que Alonso se preparará junto al equipo Toyota Gazoo Racing con diversas jornadas de pruebas durante los próximos meses. Así lo ha confirmado Glyn Hall, director del equipo oficial esta mañana:

"Estaba claro que Fernando llegó al test preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina Rally Raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los Rally Raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los Rally Raid en los próximos meses".

Por el momento Toyota no ha confirmado que la participación en el Rally Dakar vaya a ser con ellos, aunque todo apunta en esa dirección. Mientras que desde Overdrive Racing, empresa encargada de gestionar los Hilux, ha hecho oficial el calendario de pruebas de Fernando Alonso:

  • Del 20 al 23 de Agosto: Test en el sur de África
  • Del 13 al 14 de Septiembre: Harrismith 400 en Sudáfrica (fuera de la competición)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box