M-Sport cambia sus planes para las próximas dos citas del Mundial de Rallyes, quitando un Fiesta R5 MkII de la lista de Alemania y sumando un WRC con Tidemand en Tuquía.

Cambio tras cambio, el proyecto semioficial de M-Sport en el Mundial de Rallyes continúa con una situación inestable y esta semana se han confirmado los cambios en su alineación para Alemania y Turquía. Pontus Tidemand será la gran novedad en el equipo, pero no será el la prueba centroeuropea, tal y como estaba previsto, y se subirá a un Fiesta WRC en la próxima cita sobre la tierra.

Hace una semana el equipo informaba de la vuelta de Pontus Tidemand a sus filas con motivo del Rally de Alemania, donde haría equipo con Eric Camilli en el WRC 2 Pro. El vigente campeón del WRC 2 debutaría así en esta nueva categoría con uno de los nuevos Fiesta R5 fabricados por la formación de Cumbria, que finalmente ha decidido dar un paso atrás. De este modo serán Suninen y Greensmith los encargados de defender los colores de Ford en la categoría absoluta y Camilli a los mandos del R5.

Esta baja de Tidemand para la prueba germana no supone su adiós del equipo y esta misma mañana ha confirmado su próximo reto. El piloto sueco ya dio la sorpresa a principios de temporada con la participación en MonteCarlo y Suecia con un Fiesta WRC, un programa avalado por varias empresas privadas. Esta toma de contacto con la categoría máxima tendrá su continuidad a mediados de septiembre, durante el Rally de Turquía. Estas han sido las declaraciones de Pontus Tidemand al respecto:

"Estoy muy emocionado de volver al juego. He estado esperando esto desde que salí del auto el último día del Rally de Suecia en febrero. Ha sido mucho trabajo duro desde entonces, pero ha valido la pena y ahora estamos listos para dar nuevos pasos hacia adelante".

Tidemand ya mostró un gran ritmo sobre los caminos de Turquía la pasada temporada con el Skoda Fabia R5, aunque los problemas con sus neumáticos no le pudieron completar la prueba. Durante la primera etapa, el oficial de la firma checa se encontraba en plena batalla por el WRC 2, contra Chris Ingram y su compañero de equipo Jan Kopecký.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box