El director técnico de Mclaren, James Key, ha hablado en declaraciones recogidas en la web oficial de la Fórmula 1, sobre la importancia de la construcción de un nuevo túnel de viento en Woking para poder pelear en el futuro con los equipos punteros del campeonato.

Carlos Sainz ocupa la 7ª plaza en el mundial de pilotos. Foto: McLaren

La temporada 2019, es ya sin lugar a dudas, el punto de inflexión en el despegue de McLaren. Una primera parte de temporada esperanzadora, ha permitido al equipo británico llegar a las vacaciones de verano liderando con holgura la zona media de la clasificación. Suman tras 12 carreras 82 puntos, 20 más que en toda la temporada pasada, además de batir todos los registros de puntos conseguidos desde que en 2015 comenzarán el fracasado proyecto con Honda.

Una recuperación basada en la combinación de los factores; un coche que avanza en la dirección correcta, y una pareja de jóvenes pilotos que están superando las expectativas que este año había puestas en ellos. Carlos Sainz, el veterano del equipo con tan solo 24 años, está haciendo su mejor temporada desde que llegara en 2015 a la competición, hecho que le permite ser séptimo en la clasificación, solo por detrás de los pilotos de los tres equipos punteros. Mientras tanto, Lando Norris, en su temporada de debut en la Fórmula 1 está demostrando tener la velocidad para ser uno de los pilotos importantes del futuro y también se encuentra dentro del top 10 en el mundial.

El objetivo de McLaren en la segunda mitad de la temporada será continuar en esta línea para conquistar la cuarta plaza final en el campeonato. Sin embargo, una escudería histórica como la de Woking no quiere conformarse con liderar la zona media de la clasificación y ya ponen sus miras en como poder acercarse en las próximas temporadas a los equipos que hoy en día dominan la competición. Para ello, los británicos empezarán por la sustitución del viejo túnel de viento situado en Colonia que utilizaban en colaboración con Toyota, por un nuevo túnel de viento propio que ya se encuentra en fase de construcción dentro de su sede de Woking.

James Key, director técnico de McLaren ha explicado como la construcción de este nuevo túnel de viento era uno de sus principales deseos coincidiendo en ello con el director de equipo Andreas Seidl cuando ambos se unieron este año al equipo.

"Creo que cuando Andreas y yo nos unimos, fue uno de los grandes proyectos que estaba sobre la mesa pero que necesitaba ser racionalizado y discutido, y eso es exactamente lo que hicimos. Hemos tenido una gran relación con Toyota durante los últimos 10 años, el equipo ha estado con ellos, todavía nos proporciona un muy buen servicio, pero el hecho es que el túnel está envejeciendo ahora en comparación con los de última generación de muchos equipos de Fórmula 1 y la tecnología que hay en un moderno túnel de viento de Fórmula 1 es excepcional - es uno de esos pequeños secretos que se esconde. Pero si alguna vez llegas a ver uno y ves lo que está pasando, hay una gran cantidad de tecnología e interesantes técnicas y metodologías que rodean la forma en que ahora se trabaja en un túnel de viento".

"Para intentar hacer un progreso genuino en el futuro necesitábamos algo tan fundamental para nuestro desempeño, más cerca de casa. Para intentar sacar al equipo adelante, teníamos que intentar igualar a la competencia en ese aspecto y para ello había opciones, pero la opción más lógica era tener una nueva instalación en nuestras instalaciones de Woking. Tuvimos una respuesta muy positiva, proactiva y de apoyo por parte de nuestros accionistas para seguir adelante".

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box