El regreso de las vacaciones en el Nacional de Asfalto contará con un gran plantel de inscritos en Oviedo, sede del Princesa de Asturias.

La cuenta atrás ha comenzado para la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que a mediados de septiembre se dará cita en el Principado de Asturias junto al certamen autonómico, el Supercampeonato y el European Rally Trophy. Un Rallye Princesa de Asturias para el que las inscripciones avanzan a buen ritmo según la organización, acercándose al cupo de participantes en el apartado autonómico.

Poco a poco las vacaciones van encarando su recta final para los equipos nacionales, que no han cesado su actividad durante el verano con visita a otras disciplinas (como Iván Ares en autocross y rallycross), a otros países (como José María López en Madeira) o a campeonatos a nivel autonómico (como Surhayen Pernía en Sarón). Todo ello sin perder de vista la cita con la ciudad de Oviedo prevista para septiembre, concretamente para los días 13 y 14.

El Automóvil Club del Principado de Asturias lleva varias semanas recibiendo las solicitudes de inscripción de los equipos y hoy ha dado el primer dato en cuanto a la participación. A falta de doce días para que se cierre el proceso de inscripción, con el 28 de agosto como fecha límite, ya son ochenta las duplas que han confirmado su asistencia a la capital asturiana. Buena parte de ellos dentro de un campeonato autonómico que se está cercando al cupo marcado por la organización, limitado a 80 equipos.

Este ritmo de inscripción hace prever que al igual que en las cuatro ediciones anteriores se alcanzará el centenar de participantes. El Princesa de Asturias es una de las pruebas más icónicas del panorama nacional y en este 2019 contará con la visita del Supercampeonato de España de Rallyes, el Iberian Rally Trophy de la FIA y tres copas: la N5 de RMC Motorsport, la Suzuki Swift (también en su variante Junior) y la Dacia Sandero Rallye Cup. Además el apartado autonómico animará la competición con unidades R5 y N5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box