Semana intensa de Valtteri Bottas en la órbita del Mundial de Rallyes, visitando los test previos a Alemania de M-Sport Ford y de Citroën Racing.

¿Hay alguna duda de que muy pronto veremos a Valtteri Bottas en el Mundial de Rallyes? Por si la hubiera, el piloto de Mercedes AMG las está despejando a golpe de test, como los celebrados en el día de ayer con el equipo Ford y que pronto se volvieron virales en redes sociales. Además hoy ha cambiado de colores y ha tenido la oportunidad de subir a un Citroën C3 WRC con su compatriota Esapekka Lappi.

Valtteri Bottas lleva tiempo relacionado con el mundo de los rallyes y ya antes de sus coqueteos con M-Sport se dejó ver por Finlandia pilotando algún carcross. Pero esta faceta está acrecentando este año y en especial con la empresa de Cumbria, con quien ya ha disputado una prueba a los mandos de un Fiesta WRC y ha sido uno de los primeros en probar la nueva versión del Fiesta R5. De hecho, esta misma semana participaba en unos test con Ford sobre el asfalto, con el equipo ya pensando en la cita de Alemania.

Pero Malcolm Wilson no ha sido el único que se ha fijado en Bottas y en su tirón mediático, y hoy ha vestido de Citroën. La firma francesa, que también está ultimando sus unidades para visitar las completas carreteras germanas, le ha dado la oportunidad de compartir una jornada de pruebas con Esapekka Lappi. Aunque en este caso aún no ha pruebas gráficas que demuestren que ha estado en el asiento de la izquierda, y todo apunta a que ha acompañado a Lappi desde el "asiento del miedo".

Por el momento la continuidad de piloto finlandés en la Fórmula 1 parece estar asegurado hasta final de temporada y, previsiblemente, durante los próximos años. Si bien es cierto que su temporada no está siendo brillante en comparación a la de Lewis Hamilton, Bottas se mantiene a la zaga de su compañero de equipo, por delante de los pilotos de Ferrari y Red Bull y sumando puntos para Mercedes en el Mundial de Constructores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar