El piloto alemán de Renault asegura que la primera mitad de temporada "no ha sido fácil". Para tratar de revertir la situación explica que será necesario "hacernos algunas preguntas y revisar un par de cosas internamente".

Que el equipo Renault no pasa por su mejor momento en la máxima categoría del automovilismo es algo más que evidente. La estructura francesa es sexta en el campeonato de escuderías, por debajo de Toro Rosso -los de Faenza cuentan con cuatro puntos más. Además, a día de hoy aún están lejos de poder liderar la zona media. De momento, este "privilegio" es propiedad de McLaren, que dobla en puntos a los franceses. El año pasado por estas fechas los del rombo eran cuartos en la clasificación.

Tras las primeras doce citas del calendario de 2019 es el momento de hacer balance. Uno de los pilotos que ha querido pasar revista al trabajo realizado es el alemán Nico Hülkenberg, para quien estos primeros meses de año "no han sido fáciles". En su tercera temporada en Renault, Hülkenberg es decimocuarto en la tabla, con un punto menos que Kevin Magnussen. Por el momento, su mejor resultado en carrera es un séptimo puesto conseguido en Melbourne y Montreal. La fiabilidad está siendo, además, una de las asignaturas pendientes de los franceses, que suman siete abandonos entre ambos pilotos.

"Estamos muy por debajo de nuestros objetivos y nuestras expectativas", confiesa Nico Hülkenberg. Y es que, según agrega, estos primeros meses "han sido difíciles". Para retomar el rumbo manifiesta que será necesario "hacernos algunas preguntas serias y revisar un par de cosas internamente. Ha habido más bajas que altas y, desafortunadamente, no es muy satisfactorio para nosotros". En su reflexión también reveló que es necesario "revisar cómo hacemos las cosas y saber dónde hemos llegado en los últimos 18 meses con el coche que hemos estado desarrollando". De cara al futuro, dice, "tenemos que preguntarnos hacia dónde queremos ir para que las actualizaciones traigan algo más de rendimiento y nos hagan progresar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box