El piloto finlandés, en una entrevista para motorsport.com, repasa su evolución en los últimos años y algunas anécdotas de su carrera. "No fue mi culpa, la FIA me invitó", asegura sobre lo ocurrido en la Gala de 2018.

kimi raikkonen - alfa romeo racing
Räikkönen, piloto de Alfa Romeo | Foto: Alfa Romeo

Que Kimi Räikkönen es uno de los personajes más curiosos de la actual parrilla de Fórmula 1 es algo que nadie va a descubrir ahora. Poco dado a las palabras fuera de pista, es en ella donde se muestra más expresivo. Y este año, con Alfa Romeo, está volviendo a mostrar su mejor nivel. En una entrevista para motorsport.com, el finalndés repasa su trayectoria y anécdotas de su vida.

Respecto a su relación con los medios y su presencia en ellos Räikkönen asegura que los ve "más o menos como antes, siguen siendo las mismas personas y que hacen las mismas preguntas. Es algo que no ha cambiado a lo largo de los años", asegura el piloto de Alfa Romeo.

Después de unos años alejado de la Fórmula 1 compitiendo en Rallyes, el finlandés decidió regresar. "La F1 es la máxima categoría a los ojos de la mayoría de los pilotos, me gusta correr en F1". Su vuelta implicaba más entrevistas en comparación con su aventura en los tramos, algo que el finlandés acepta como algo más. "En otros lugares no son las entrevistas sino otras cosas las que no te gustan, es algo que se aplica a todas las áreas de la vida".

Sobre su libro, El desconocido Kimi Räikkönen, asegura que lo leyó la noche antes del evento de su presentación. Y, además, comentó uno de los capítulos, '16 días', en el que relata que bebió durante ese tiempo entre las carreras de Bahréin y Barcelona en 2013. "La mitad de las cosas me las tuvo que decir la gente porque no las recordaba. No fue la primera vez que lo hacía. Pero después de 16 días bebiendo ya no me siento tan bien como antes".

Sin embargo, esos tiempos han quedado atrás toda vez que se ha casado y ha formado una familia. "Si quería volar a algún lado iba, sin tener que preguntarle a nadie. Cuando tienes una familia eso cambia, quiero estar con mis hijos y disfruto el tiempo que paso en familia", asegura el Kimi más familiar.

Uno de los últimos grandes momentos fuera de la pista fue en la Gala de la FIA 2018, en la que salió al escenario muy hablador y cariñoso con Vettel. "No fue mi culpa, la FIA me invitó".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar