La Federación Española ya ha mostrado su interés a la Escudería ATK Motorsport para llevar el Nacional de Tierra a Astorga la próxima temporada.

En medio del parón veraniego dentro de los Campeonatos de España de Rallyes, las escuderías que ya han celebrado sus pruebas ya han comenzado a trabajar en las ediciones de la próxima temporada. Un 2020 en el que la Real Federación Española de Automovilismo quiere volver a llevar su certamen de tierra a la provincia de León con la Escudería ATK Motorsport, organizadora del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga.

La salida de Cervera y la entrada de Astorga han sido las grandes novedades en el actual calendario del Nacional de Tierra, en el que la batalla entre Xevi Pons y Pepe López está siendo el gran atractivo, aprovechando el programa mixto del piloto de Citroën. Una lucha que tras visitar Murcía, Andalucía, Navarra y Galicia aterrizó en León a finales de junio, provincia que no visitaban desde la desaparición del Rallye de Tierra del Bierzo.

Astorga y ATK Motorsport volvieron a poner a Castilla y León en el panorama nacional con un gran plantel, impulsado por la visita del Supercampeonato de España y todas las copas disponibles: N5, Beka Junior R2, Kobe Motor y Dacia. 63 inscritos que a lo largo de dos jornadas llenaron la capital maragata y sus inmediaciones, dejando un gran impacto que desde el consistorio cifran en más de un millón y medio de euros. Aunque su apartado económico no fue el único punto fuerte, dada la gran repercusión de la ciudad en los medios de comunicación. Y todo apunta que no será un paso fugaz.

Desde la institución dirigida por Manuel Aviñó también quedaron gratamente satisfechos con el trabajo realizado por ATK Motorsport, por lo que ya se han puesto en contacto con la escudería con vistas a 2020. Según ha informado Pablo Peyuca (ex-concejal de Actividades del Motor de Astorga) a PitLane Motor, la Federación se ha puesto en contacto con ATK para dar fecha a prueba y poder organizar el calendario. Una decisión que aún está pendiente del nuevo órgano de Astorga, con quienes se reunirán en septiembre para conocer si seguirán apoyando la prueba. De no llegar a un acuerdo con el equipo de Juan José Alonso Perandones, nuevo alcalde de Astorga, se buscará otra sede para mantener el rallye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar