Ángel Paniceres y Javier Álvarez estrenaron en el Rallye de Saron la nueva unidad del Kia Rio N5 fabricada por RMC, con la que competirán en el Nacional.

Cantabria y el Rallye Cristian López Herrero, celebrado el pasado fin de semana, han supuesto la vuelta de Ángel Paniceres a los tramos, estrenando un nuevo proyecto. El piloto asturiano ha tenido en la cita de Sarón sus primeras sensaciones a los mandos de un nuevo Kia Rio N5 con el apoyo del Grupo Blendio, dando un primer paso en un programa que le llevará a las citas norteñas del Nacional de Asfalto.

Paniceres arrancó el fin de semana en tierras cántabras peleando entre los quince primeros de la general y lejos de Fredy Tamés, referencia en la categoría N5 y compañero en Blendio. Pero el objetivo del asturiano era ir mejorando con el paso de los kilómetros y poco a poco sus tiempos fueron bajando, sobretodo en una segunda jornada en la que estuve en la pelea entre los ocho más rápidos durante la mañana, incluso marcando el mejor tiempo en la categoría N5. Terminando el rallye noveno, a un minuto del Fiesta de Tamés.

Sarón supuso su regreso su vuelta a los tramos después de ocho meses de su última participanción, en el Rallye Comunidad de Madrid. Desde entonces, el ex-piloto de Opel España se ha mostrado muy activo en redes sociales mostrando su preparación física para este momento, en el que se ha encontrado mejor de los que esperaba. Estas han sido sus declaraciones a este medio:

"Pensaba que estaría más oxidado después de casi 9 meses de parón, pero el trabajo con Javi ha sido muy bueno y que al final es el tercer rallye con un N5, pero bueno en estos 9 meses creo que he crecido como persona y profesional y me he encontrado muy bien con el coche. Hemos hecho algún tiempo muy bueno y los tramos que hemos estado mas atrás han sido por errores que ya tengo localizados por tanto mas que contento con las sensaciones".

Paniceres y Álvarez han tenido en Sarón su primera toma de contacto con la que será su nueva montura esta temporada, apostando de nuevo por Kia. La dupla de Blendio estrenó la nueva unidad del Rio N5 fabricada por RMC Motorsport, en la que han tenido que hacer algunos cambios y se han encontrado algún pequeño problema. Pero todo está preparado para el Princesa de Asturias, su próxima parada:

"El coche ha funcionado genial, el trabajo que hace RMC Motorsport en estos coches es mas que impresionante, un sensor en el acelerador nos dio guerra en un tramo pero nada que no tuviera arreglo. De cara al Princesa de Asturias esperamos estar en la batalla con los N5, sabemos que hay pilotos muy rápidos pero el objetivo es pelear".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box