Esteban Vallín y Borja Odriozola fueron los encargados de debutar en Asturias con un Peugeot 208 1.2 Pure Tech, con el que estarán de nuevo en Oviedo.

En medio del parón veraniego del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pruebas como el Rallye Cristian López Herrero de este fin de semana se están convirtiendo en el refugio de los pilotos para mantenerse en activo. Precisamente en la prueba cántabra ha estado presente Esteban Vallín, que ha confirmado ya su participación en la próxima cita nacional y repitiendo a los mandos de un Peugeot del Volan FAPA, la iniciativa puesta en marcha esta temporada.

Después de su éxito en el Campeonato de Cataluña de Rallyes, la fórmula del Volant RACC desembarcó esta temporada en Asturias con una gran acogida por parte de los equipos con una docena de duplas en liza. Una copa que dio sus primeros pasos la pasada temporada con la celebración del Rallye Princesa de Asturias, donde Esteban Vallín hizo de conejillo de indias para probar las cualidades del 208 de Mavisa Sport por tierras asturianas. Y este año estará de nuevo.

Sarón nos ha venido fenomenal para coger ritmo y entender mejor el 208 del Volan. Tengo claro que ninguno de los tres programas de bang que tiene la Motec nos vale para agua, porque tienen demasiada precarga y el autoblocante no es suficiente para digerir la entrada de tanto par. Así que en agua sin bang.

Declaraciones de Esteban Vallín tras el Cristian López Herrero

El ex-piloto de Opel España ha tomado parte este fin de semana en el Rallye de Sarón y, casi un año después, ha podido subirse a la montura de la firma del león. Dos días en los que ha podido trabajar con los reglajes del coche sobre la lluvia y sobre un asfalto muy resbaladizo que le servirán de cara a la tercera cita del Volan, el Princesa de Asturias. Vallín se las tendrá que ver en las inmediaciones de Oviedo a una primera línea de la copa muy disputada, con Alejandro Cachón y Diego Ruiloba separados por sólo tres puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar