Carlos Sainz pone los pies en el suelo y se agarra a la realidad, a pesar de los buenos resultados conseguidos últimamente y el asentado cuarto puesto de McLaren en campeonato. Es prudente y cree que no podrán mejorar el coche lo suficiente en lo que resta de temporada como para quitarse del medio a sus rivales más directos.

“No creo que podamos salir de la zona de mitad de parrilla en lo que resta de temporada”, dijo el español en declaraciones a Motorsport.

“Quizás consigamos sacar unas décimas más al coche, lo cual sería genial, pero los demás también lo harán, así que tenemos que ser cuidadosos”.

“Lo que necesitamos es asegurarnos de que aprender a realizar los pasos correctos en este coche y en el del año que viene. Ese es el principal objetivo para la segunda parte de la temporada: aprender sobre este coche para asegurarnos de hacer todo lo correcto para el coche del año próximo”.

La postura de Sainz la comparte el director del equipo, Andreas Seidl, que afirma que todo pueden cambiar muy rápido debido a la cantidad de variables, por lo que no hay que confiarse:

“Hemos visto lo rápido que puede cambiar y lo cerca que están los demás en carrera, así que al final dependerá de la disposición de las pistas, de la temperatura y de cosas por el estilo. También dependerá de la cantidad de actualizaciones que cada uno traiga a la segunda mitad de la temporada y de cuándo todos se centren en el coche del año que viene”.

“Pero es bueno tener esta diferencia en este momento en los puntos. Para nosotros es importante no dejarse llevar por eso. Es bajar la cabeza y asegurarnos de que seguimos luchando".

“Estamos empezando a ver algunos progresos en el coche con la gestión de los neumáticos, de modo que la última parte de esa primera etapa nos ha dado esperanzas y ambición de saber que podemos seguir acercándonos a los mejores".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar