M-Sport Ford contará con dos representantes en la categoría WRC 2 Pro en el Rally de Alemania a los mandos del nuevo Fiesta: Eric Camilli y Pontus Tidemand.

Tres marcas han decidido desplazar sus R5 oficiales hasta el Rally de Alemania de este mes, con el regreso de Citroën con el C3 y la vuelta de Pontus Tidemand con Ford. El piloto sueco volverá a ocupar un puesto en las carpas de M-Sport y hará equipo con Eric Camilli, que ya debutó con el nuevo Ford Fiesta en los bosques de Finlandia.

Malcolm Wilson no ha dado largas a la prensa y ya ha mostrado su preocupación por el resultado obtenido en Finlandia con su nuevo modelo de carreras cliente. Tanto Camilli como Katsuta no estuvieron al nivel del Fabia R5 Evo, su gran rival, y la formación de Cumbria ya está inmersa en el trabajo de desarrollo con el coche, siendo Alemania su próximo destino.

La organización del rallye ha dado a conocer la lista definitiva de participantes, entre los que se encuentran cinco equipos dentro del WRC 2 Pro. Tal y como ya había sido confirmado, Mads Ostberg y Torstein Eriksen regresarán a los mandos del C3 R5 de Citroën Racing; al igual que Jan Kopecky dentro de la filas de Skoda Motorsport, liderado por Kalle Rovanpera.

Las dudas estaban sobre el equipo M-Sport Ford, que ya había hecho oficial que Gus Greensmith estaría con el WRC y no con el R5, como ya ocurrió en Finlandia. Por ello serán Eric Camilli y Ben Veillas quienes repetirán a los mandos de la segunda versión del Fiesta, en busca de mejorar el resultado obtenido en Finlandia, y con un nuevo compañero. Después de disputar cuatro temporadas con Skoda, Pontus Tidemand optó a principio de temporada por regresar a Ford para tomar parte en MonteCarlo y Suecia con un Fiesta WRC, y ahora lo hará con el nuevo R5.

El piloto sueco lleva seis meses alejado del Mundial de Rallyes y en Alemania se reencontrará con unas carreteras en las que ya logró la victoria entre los R5 en 2014, con la anterior generación del Ford. Su experiencia con el Fabia será vital para encontrar los puntos más débiles del Fiesta para empezar a trabajar en las mejoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box