M-Sport ha convocado a Gus Greensmith y Elliott Edmondson para disputar el Rally de Alemania con el Fiesta WRC, sustituyendo de nuevo a Elfyn Evans.

El baile de pilotos continuará una prueba más en las filas del equipo M-Sport Ford, que ha confirmado su alineación titular para el Rally de Alemania. La formación de Cumbria no podrá contar con Elfyn Evans debido a los problemas de salud que arrastra desde los días previos a Finlandia, y será Gus Greensmith quien se subirá a uno de los Fiesta WRC.

Tras el aciago paso por el tramo de Fafe en el Rally de Portugal, en el que hasta entonces estaba teniendo un buen debut en la categoría máxima, Finlandia abrió una nueva puerta para la dupla formada por Gus Greensmith y Elliott Edmondson. Un mal salto se cruzaba en el camino de Elfyn Evans durante el Rally de Estonia, donde el equipo M-Sport acudió para preparar la próxima cita mundialista, por lo que el galés causaba baja y Greensmith tenía la oportunidad de dejar atrás el Fiesta R5 y ponerse a los mandos de su hermano mayor en los bosques de Finlandia.

Un fin de semana por una de las pruebas más míticas del Mundial de Rallyes en el que poco pudo hacer contra los líderes del campeonato, quedándose en tierra de nadie al fondo de la categoría WRC y manteniendo una cómodo distancia con los oficiales de los R5. Pero el británico no tira la toalla y desde M-Sport están confiados en sus posibilidades, por lo que han decidido contar con él para la siguiente cita de la temporada.

Ya que Evans no podrá ponerse a los mandos del Fiesta WRC en Alemania, Wilson y su equipo han decidido que se Greensmith quien haga equipo con Teemu Suninen. De esta forma tendrá su primera oportunidad con un modelo de la categoría absoluta sobre el asfalto en una prueba caracterizada por su multitud de trampas, bien sea en forma de cruces o con sus siempre complicadas cunetas. Mientras que serán Camilli y Tidemand quienes tomarán parte con el nuevo Fiesta R5 MK2 dentro del WRC 2 Pro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box