La Fórmula 1 ha hecho oficial la renovación del Gran Premio de México hasta el año 2022. Después de varios meses de negociaciones, en los que prácticamente se había descartado por parte de algunas fuentes la continuidad de la carrera, finalmente los organizadores y la F1 han llegado a un acuerdo.

Chase Carey se ha personado en la Ciudad de México para realizar la firma del acuerdo que renueva durante tres años la que ha sido la mejor carrera de las últimas temporadas. El estadounidense se ha mostrado satisfecho por el acuerdo y ha dado las gracias a todos los que han colaborado para que se lleve a cabo.

La alcaldesa de la Ciudad de México ha declarado que el Gran Premio no se financiará con dinero público, que era uno de los grandes escollos de la renovación de la carrera. Pese a esto, los mexicanos pueden estar tranquilos: el precio de las entradas será el mismo.

Con la firma de esta renovación, ahora todas las miradas se centran en España. El Gran Premio de España podría estar cerca de renovar según las últimas informaciones y podría anunciarse en el parón de verano.

Declaraciones del evento de firma

Chase Carey, Presidente y Director General de Fórmula 1:

"Estamos muy contentos de haber renovado nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora será la sede del Gran Premio de Fórmula 1 de México hasta por lo menos el año 2022. Desde que regresó al calendario en el 2015, este evento siempre ha demostrado ser increíblemente popular entre el público y los aficionados, no sólo en México, sino también en todo el mundo. Prueba de ello es el hecho de que el promotor de la carrera ha ganado el premio FIA al mejor evento cuatro años seguidos y, en esos cuatro años, más de 1.3 millones de espectadores han asistido al Gran Premio. El Gran Premio también ha sido un importante motor económico para la ciudad, reforzando sus credenciales como centro turístico. Quiero agradecer a la alcaldesa, Claudia Sheinbaum Pardo, y a todo el gobierno de la Ciudad de México por todos sus esfuerzos para asegurar que la Fórmula 1 continúe en México y espero ver otra gran multitud de fans en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre para el Gran Premio de Fórmula 1 de México 2019".

Claudia Sheinbaum Pardo, Alcaldesa de la Ciudad de México:

"La presencia de la Fórmula 1 en la ciudad por otros tres años más se logró, por primera vez, a través de un nuevo modelo de financiación en el que no se utilizan recursos públicos. Anteriormente el Gobierno Federal colaboró con el pago del evento. El gobierno de la Ciudad de México será un intermediario, creando un fideicomiso que levantará la inversión privada necesaria para llevar a cabo este evento internacional. El precio de las entradas seguirá siendo el mismo que en años anteriores".

Alejandro Soberón, Presidente y CEO de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento):

"Quiero agradecer profundamente a Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por el voto de confianza que nos han confiado. En CIE seguimos comprometidos a promover y operar eventos de la más alta calidad en el mundo. A través de esta plataforma internacional, tenemos la oportunidad de mostrar la diversidad de la riqueza cultural de esta fantástica ciudad. Esperamos dar la bienvenida a los miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, a este galardonado evento. Además, quiero agradecer a los aficionados a la Fórmula 1, tanto en México como en el extranjero, su energía y pasión han hecho de nuestro Gran Premio una experiencia única y especial".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box