Después de varias carreras emocionantes, en Hungarorig no hubo tanta intensidad. Eso sí, las últimas vueltas se volvieron interesantes con la remontada de Hamilton ante Verstappen y la defensa del quinto puesto de Sainz.

gp de hungria 2019 f1
Salida del GP de Hungría | Foto: F1

Vencedores

Estatega de Mercedes: el propio Hamilton desconfiaba de la estrategia que le marcaron desde el muro, con una segunda parada en boxes. Pero pronto se vio que era un acierto, con el inglés recortando la diferencia con Verstappen a gran velocidad y colocándose líder a falta de pocas vueltas. Gracias a ello firmó su octava victoria.

Carlos Sainz: el español firmó una gran carrera, acabando como el primero del resto y batiendo además al Red Bull de Gasly. Es su segunda carrera consecutiva acabando en quinta posición, y en el mundial solo está a cinco puntos de Gasly, que cuenta con un coche bastante superior y capaz de conseguir victorias.

Kimi Räikkönen: parece estar viviendo una segunda juventud. Su último año en Ferrari no fue del todo malo y ahora en Alfa Romeo se ha convertido en el líder del equipo ante un rookie como Giovinazzi que solo ha sido capaz de firmar un punto. Iceman, por contra es octavo con 31 y un rendimiento excepcional.

Vencidos

Ferrari: aunque hicieron tercer y cuarto y solo perdieron dos puntos respecto a Mercedes, deben estar en el apartado de los vencidos. La razón, acabar un minuto de diferencia del vencedor, un Hamilton que es su principal rival en el campeonato. Su primera victoria del año todavía deberá esperar.

Pierre Gasly: una vez más volvió a decepcionar. Perdió la posición con los McLaren en la salida y luego fue incapaz de superar a Sainz en las últimas vueltas. De los pilotos en los equipos grandes es el único que no llega a los cien puntos. De hecho, está a 118 puntos de su compañero de equipo. Demasiado.

FOM: de nuevo, no volvieron a estar ágiles a la hora de tomar la decisión de qué mostrar. Con Gasly pegado a Sainz durante varias vueltas, apenas se pudo dar nada del duelo, mientras la FOM ponía batallas por posiciones fuera de los puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box